Ayuso pide que Madrid sea sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado a Pedro Sánchez que Madrid sea la sede de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
«Compartir el modelo de progreso y garantizar la libertad de los ciudadanos de habla hispana es una responsabilidad que asumo y ofrezco la Comunidad de Madrid como el puente que necesitan nuestros países para seguir creciendo juntos y en libertad», ha señalado Ayuso, que ha participado este miércoles en la clausura del III Congreso Iberoamericano CEAPI.
Ayuso también solicitará al Ejecutivo de Pedro Sánchez que la cita vuelta a tener periodicidad anual e invita a que exista un compromiso para que todas las administraciones hagan de esta Cumbre «una referencia para el orden geopolítico a nivel mundial». España ha acogido tres Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid, 1992; Salamanca, 2005; y Cádiz, 2012); la próxima está prevista en Andorra, en 2020.
El Congreso Iberoamericano CEAPI, que se ha celebrado en la capital, es el «más destacado» encuentro empresarial iberoamericano y el que mayor número de empresarios reúne procedentes de estos países.
Ayuso ha asegurado en este foro que la región se consolida como el puente de conexión entre España e Iberoamérica, por su posición geoestratégica que ofrece un amplio conjunto de posibilidades para atraer inversión, al ser la Comunidad de Madrid la puerta principal de entrada a Europa y a África.
Lo último en España
-
Marlaska tiene a los policías desplegados en Ceuta durmiendo en el suelo, con un inodoro para 70 agentes y sin agua caliente
-
Revés para el ex jefe de gabinete de Sánchez imputado por las cloacas del PSOE: Pedraz ordena clonar de nuevo su móvil
-
Granada vuelve a temblar con un terremoto de magnitud 4,7: hay tres heridos y la Alhambra es desalojada
-
La Policía cifra en 2.168 los menas identificados en Ceuta desde la invasión: la capacidad de acogida de la ciudad es de 27
-
Sánchez se fue a bucear tras simular que gestionaba la crisis de Ceuta por videoconferencia desde La Mareta
Últimas noticias
-
Biografías de algunas de las personas más interesantes del mundo
-
Beyoncé pone fecha de estreno a ‘Homecoming’, su documental en Netflix
-
Probamos algunas de las mejores heladerías del mundo
-
Justin Bieber estaría planteándose dejar la música para siempre
-
Algunas de nuestras piscinas en hoteles favoritas de Madrid