Ayuso da ánimos a todos los empleados públicos de la Comunidad: «Gracias a vosotros saldremos adelante»

Coronavirus Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mandado una carta a los empleados públicos de la autonomía, entre los que se encuentra el personal sanitario y los docentes, en la que les ha trasladado lo orgullosa que está de ellos y en la que le ha dado los gracias porque por ellos se saldrá adelante.

En la misiva, remitida este mismo martes, y tras conocerse que la dirigente ha dado positivo en coronavirus, Ayuso les ha trasmitido un mensaje de «tranquilidad» y les ha asegurado que el Gobierno regional tiene ya garantizada toda la percepción íntegra de las retribuciones y que las nóminas ya han sido tramitadas.

Además, les ha informado de que los servicios están organizados para atender con normalidad el pago a los proveedores. La Intervención, por su parte, seguirá cumpliendo a distancia con su labor de control y fiscalización.

Por su parte, en la carta enviada a los sanitarios, la presidenta ha apelado tanto a la responsabilidad individual como colectiva, y como ciudadanos, les ha animado a adoptar las medidas recomendadas para frenar la expansión del virus.

En este sentido, les ha pedido «no dar pábulo a informaciones contraproducentes o temerarias; a mantener un espíritu constructivo, y a hacer que afloren los mejores valores que como sociedad» se tiene.

«No estamos cerrados»

En cuanto a los docentes, Isabel Díaz Ayuso les ha recordado que los expertos consideran que el teletrabajo es el «mejor modo de funcionamiento de esta gran Administración», por lo que con excepción del personal sanitario y de las personas cuya presencia física es imprescindible en los centros, esa será la manera de la Comunidad de «seguir sirviendo a los madrileños».

«No estamos cerrados, sino que trabajamos de la manera que exige la situación, muchos desde nuestras casas, pero siempre en contacto con los alumnos y sus familias, vía online y a distancia, para mantener la actividad educativa, y que esta situación repercuta lo menos posible en el desarrollo del curso. Los docentes y personal del sector educativo habéis demostrado desde el miércoles de esta semana que esto es posible», ha indicado a los profesores.

Con los medios tecnológicos disponibles, tanto los de la Comunidad como los propios que altruistamente están poniendo a disposición de todos algunos docente, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que Madrid va a mantener la continuidad del servicio educativo, «pudiendo requerir la presencia física de quienes sean imprescindibles para asegurar su continuidad.

«Es nuestra obligación dar la mejor respuesta a las necesidades de los alumnos y sus familias, sin olvidar en ningún momento vuestra seguridad y vuestra salud», ha apuntado la presidenta madrileña, quien ha destacado el «compromiso, la dedicación y el esfuerzo» que están demostrando «al servicio del interés público es esencial».

Según ha manifestado, la Administración autonómica «no se para, lo único que cambia es la forma de trabajar y atender a nuestros ciudadanos». «Ahora, más que nunca, debemos demostrar nuestra valía para contribuir a la superación de esta crisis. No solo los madrileños, sino todos los españoles nos toman como referencia. Vuestro trabajo es eficaz, riguroso, cercano e imaginativo», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias