Catalá a Montero: «Ustedes y el señor Pedro Sánchez tienen hipotecas chollo, qué suerte»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha calificado este miércoles la moción de censura presentada contra el presidente Mariano Rajoy de «aquelarre con lo peor de cada casa» por unir al PSOE de los ERE, al PdCAT de la trama del tres por ciento y a la financiación «supuestamente de Venezuela o Irán» en el caso de Podemos.
«Es algo a lo que estamos acostumbrados, porque usted y el señor Pedro Sánchez tienen hipotecas chollo, qué suerte», ha añadido el titular de Justicia en respuesta a una pregunta que le ha realizado la diputada del partido morado Irene Montero sobre la condena del caso Gürtel.
Sobre este asunto Catalá ha insistido como viene haciendo en días anteriores que en dicha sentencia no se condena a ningún dirigente del partido ni tampoco al PP, que únicamente es declarado responsable civil.
El ministro comenzó su intervención sobre este asunto en la sesión de control al Gobierno en el Congreso justificando que fuera él y no Soraya Sáenz de Santamaría quien respondiera a la pregunta sobre este asunto que Montero había dirigido a la vicepresidenta del Gobierno.
«Las decisiones se pueden tomar de muy diversas maneras, por plebiscitos o cumpliendo el Reglamento de la Cámara, que permite al Gobierno decidir quién contesta» ha indicado, en clara alusión a la pregunta realizada a las bases de Podemos sobre la compra de un chalet por parte de Montero y su pareja, Pablo Iglesias.
Respondía así a Montero, que le había señalado que no le gustaría estar en su pellejo o en el de la ministra y secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, de quien dijo que no había visto a nadie «mentir con tanta sinceridad» al asegurar la inexistencia de una ‘caja B’ en el PP.
A su juicio, la sentencia sobre la primera etapa de Gürtel, de la que leyó algunas frases, «acredita que este modo de vida no es un hecho aislado, que el PP no es un partido, es una organización constituida para delinquir».
Lo último en España
-
El testaferro de Zapatero al que Sánchez recibió en Moncloa logró un contrato del Gobierno 4 meses después
-
El ex comisionado de la DANA declara por su título ‘fake’ sin responder a todas las partes personadas
-
10.000 cirugías y 200.000 consultas aplazadas: la gestión de la huelga de Mónica García castiga a los madrileños
-
Un incendio en el hospital de Torrevieja deja varios heridos y obliga a evacuar la segunda planta
-
La Fiscalía pide 3 años de prisión para la hermana de Gertrudis, la secretaria de Zapatero, por otro caso de corrupción
Últimas noticias
-
Detenida en Palma ‘La Carnicera’, una peligrosa asesina francesa tras matar a un hombre a cuchilladas
-
PP, Vox y PSOE pisan el acelerador y consiguen que la ley ómnibus llegue al Parlament balear el próximo martes
-
La pasión de Julio Iglesias por los vinos de lujo: de Vega Sicilia al Romanée-Conti de 20.000 euros
-
Lo último en robos con ‘alunizaje’: el vídeo de cómo modifican los ladrones los coches para saquear joyerías
-
Los vaqueros balloon calados de Mango que no te vas a quitar este verano son de Mango y se van a agotar en minutos