Montero paga 18.029 € por un estudio sobre la «violencia» de jueces y policías contra las madres
Montero gasta 2,5 millones en sus «estudios» y «trabajos técnicos» contra la «masculinidad hegemónica»
La corte de Irene Montero en Igualdad se duplica en un año: 237 puestos, el 43% sin estudios superiores
Montero estudia el «estrés» que les provoca a las chicas ser consideradas «frescas» o engordar 5 kilos
El Ministerio de Igualdad ha encargado a dedo por 18.029 euros un estudio sobre la «violencia institucional contra las madres». De nuevo, Irene Montero pondrá en el disparadero a los supuestos agresores de madres que trabajan en las administraciones públicas. Se refiere a magistrados, fiscales, agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, etc. que ponen en cuarentena la versión de las progenitoras que arrebatan sus hijos a sus padres.
Se trata de un contrato menor que apura el máximo legal para poder adjudicarlo directamente. En lugar de abrir un concurso público abierto a cualquier empresa, Igualdad recurre únicamente a dos licitadores. De los cuales, finalmente elige a la Universidad Complutense de Madrid. Tendrá que entregar el informe en 7 meses a contar desde el 11 de mayo de 2022, según determina la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, que gestiona la magistrada Victoria Rosell.
El contrato llevará por título Violencia institucional contra las madres. Aplicación del falso síndrome de alienación parental (SAP). Al hablar de «violencia institucional» el Ministerio alude directamente a sus teorías de que los poderes del Estado, como el judicial, son eminentemente machistas y cometen agresiones a las, según Irene Montero, «madres protectoras».
La ministra de Igualdad defiende abiertamente a mujeres condenadas por la Justicia, como Juana Rivas o María Sevilla –condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores–, por ser «madres protectoras». En el contexto de «la lucha contra las violencias machistas», saca la cara por el proceder de estas mujeres: «Hasta que no seamos capaces de proteger de manera efectiva a las madres protectoras como María Salmerón, Juana Rivas, María Sevilla o Irune Costumero, que están defendiéndose a sí mismas y a sus hijos e hijas de la violencia machista no podemos estar satisfechas», sostiene Irene Montero.
Otros
No es el último informe polémico encargado por Igualdad. En las últimas semanas, también ha encargado el estudio Explotación sexual y trata con fines de explotación sexual de menores tutelados. Igualdad quiere analizar los casos de menas prostituidas en regiones como la Comunidad Valenciana o las Islas Baleares.
Por otra parte, Igualdad también encarga Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Kamira) por 18.029 euros por un trabajo sobre Violencia de género en población gitana y otro a la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) el documento Violencia económica contra las mujeres en sus relaciones de pareja o expareja por 17.436 euros.
Lo último en España
-
Sánchez vuelve a engañar a la OTAN: en 2024 gastó en Defensa 3.300 millones menos de lo que le prometió
-
Abascal se abre a negociar con Trump los aranceles: «Estamos dispuestos a tener una interlocución»
-
Vox reúne a 2.500 militantes en Valencia: «Sánchez pasará a la historia con un traje a rayas y entre rejas»
-
Podemos lanza a Irene Montero como candidata a las generales para hacer frente a Yolanda Díaz
-
Montero se pregunta si los médicos de la universidad privada «tienen garantías para ponernos en sus manos»
Últimas noticias
-
El lince ibérico ha salido del peligro de extinción en Andalucía aumentando un 20%
-
Braian, inteligencia artificial para reducir el consumo energético de los hoteles
-
Ábalos llevó una furgoneta llena de «señoritas» al parador de Teruel y luego destrozó la suite principal
-
Así recuerdan los empleados del parador la fiesta sexual de Ábalos: «Vino con novias que no eran novias»
-
Trabajadores del parador de Teruel confirman a OKDIARIO la juerga de Ábalos: «Sí, destrozaron la habitación»