Montero paga 18.029 € por un estudio sobre la «violencia» de jueces y policías contra las madres
Montero gasta 2,5 millones en sus «estudios» y «trabajos técnicos» contra la «masculinidad hegemónica»
La corte de Irene Montero en Igualdad se duplica en un año: 237 puestos, el 43% sin estudios superiores
Montero estudia el «estrés» que les provoca a las chicas ser consideradas «frescas» o engordar 5 kilos
El Ministerio de Igualdad ha encargado a dedo por 18.029 euros un estudio sobre la «violencia institucional contra las madres». De nuevo, Irene Montero pondrá en el disparadero a los supuestos agresores de madres que trabajan en las administraciones públicas. Se refiere a magistrados, fiscales, agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, etc. que ponen en cuarentena la versión de las progenitoras que arrebatan sus hijos a sus padres.
Se trata de un contrato menor que apura el máximo legal para poder adjudicarlo directamente. En lugar de abrir un concurso público abierto a cualquier empresa, Igualdad recurre únicamente a dos licitadores. De los cuales, finalmente elige a la Universidad Complutense de Madrid. Tendrá que entregar el informe en 7 meses a contar desde el 11 de mayo de 2022, según determina la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, que gestiona la magistrada Victoria Rosell.
El contrato llevará por título Violencia institucional contra las madres. Aplicación del falso síndrome de alienación parental (SAP). Al hablar de «violencia institucional» el Ministerio alude directamente a sus teorías de que los poderes del Estado, como el judicial, son eminentemente machistas y cometen agresiones a las, según Irene Montero, «madres protectoras».
La ministra de Igualdad defiende abiertamente a mujeres condenadas por la Justicia, como Juana Rivas o María Sevilla –condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores–, por ser «madres protectoras». En el contexto de «la lucha contra las violencias machistas», saca la cara por el proceder de estas mujeres: «Hasta que no seamos capaces de proteger de manera efectiva a las madres protectoras como María Salmerón, Juana Rivas, María Sevilla o Irune Costumero, que están defendiéndose a sí mismas y a sus hijos e hijas de la violencia machista no podemos estar satisfechas», sostiene Irene Montero.
Otros
No es el último informe polémico encargado por Igualdad. En las últimas semanas, también ha encargado el estudio Explotación sexual y trata con fines de explotación sexual de menores tutelados. Igualdad quiere analizar los casos de menas prostituidas en regiones como la Comunidad Valenciana o las Islas Baleares.
Por otra parte, Igualdad también encarga Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Kamira) por 18.029 euros por un trabajo sobre Violencia de género en población gitana y otro a la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) el documento Violencia económica contra las mujeres en sus relaciones de pareja o expareja por 17.436 euros.
Lo último en España
-
Expulsados 6 marroquíes de Ceuta: cuatro agredieron a tres guardias civiles y dos falsificaron un DNI para viajar a Cádiz
-
Batalla campal contra la Ertzaintza en las fiestas de Bilbao: 14 detenidos y varios agentes heridos por lanzamiento de botellas
-
Vox anuncia acciones legales contra la ONG No Name Kitchen que entregó cócteles molotov a los ilegales
-
El día exacto que vuelven los niños al colegio en Galicia: calendario escolar de 2026-2027
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía
Últimas noticias
-
Ni skinny ni straight: los jeans balloon de tiro medio de Mango que cuando te los pones entiendes por qué todas las estilistas los tienen en su armario
-
Paz Padilla echa el cierre a ‘El Show de Paz’ de manera definitiva: «Hemos intentado hacer algo diferente»
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 9 de hoy domingo, 26 de agosto
-
Enric Mas, superestrella en Aitana: logra la victoria de su vida y consolida el liderato de la Vuelta
-
España se convierte en subcampeona del Mundo en hockey tras caer ante Alemania