Las instituciones y partidos de Madrid se solidarizan con Barcelona
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el delegado de Coordinación Territorial y el alcalde en funciones, Ignacio Murgui, y la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, entre otros, han mostrado su preocupación y ofrecido su apoyo a la ciudad de Barcelona tras los atropellos ocurridos la tarde de este jueves en Las Ramblas de Barcelona.
Así, Cifuentes ha comentado en su perfil de Twitter que sigue «con preocupación» la información sobre el atropello en las Ramblas y ha pedido a las víctimas que sigan los consejos de los Mossos d’Esquadra y de emergencias.
En la misma línea, se ha mostrado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha mostrado su preocupación por la noticia del atropello en la ciudad condal a través de las redes sociales.
«Conmovidos y muy preocupados ante la noticia del atropello masivo en Barcelona» ha manifestado Martínez-Almedia, quien ha mandado su «apoyo y cariño al pueblo barcelonés».
Por su parte, Ahora Madrid ha comentado en Twitter que «están atentos» a la información sobre el atropello y han recogido un mensaje en esta red social de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que comentaba los sucesos. «Todo nuestro cariño para Barcelona, ciudad hermana», han añadido.
El alcalde en funciones de Madrid, Nacho Murgui, ha informado de que desde el Ayuntamiento se siguen con «preocupación» los accidentes y ha enviado un «fuerte abrazo» a los vecinos de Barcelona.
Desde el PSOE de Madrid, Sara Hernández ha afirmado que están «siguiendo muy de cerca esta terrible noticia» y se ha mostrado «muy triste e indignada».
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento Madrid, Purificación Causapié, también ha querido mostrar sus condolencias a través de la red social y ha enviado su «cariño para las victimas, sus familias y para la gran ciudad que es Barcelona» y ha pedido «unidad frente al terror.
Podemos en la Comunidad de Madrid es otra de las formaciones que ha querido publicar sus mensajes de apoyo a la ciudad condal. «Preocupados por el atropello múltiple en la Rambla de Barcelona», han publicado, y han ofrecido «todo el apoyo y confianza en los servicios de emergencia».
La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, por su parte ha transmitido su «fuerza y solidaridad» para los afectados en Barcelona y ha afirmado sentirse «muy preocupada» y estar atenta de las actuaciones policiales.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubes y chubascos dispersos en Barcelona, con ambiente cambiante y viento suave
-
Es la cárcel más peligrosa de Cataluña y va a visitarla el Papa León XIV: la ocuparon Dani Alves, Rosa Peral y ‘El Yoyas’
-
AEMET prevé cielos despejados y chubascos aislados en Barcelona, con un aumento de temperaturas
-
Cómo inscribirse para ver gratis al Papa León XIV en Barcelona: fecha y entradas para asistir a Montjuic
-
Soleado y ventoso: AEMET prevé un día agradable en Barcelona
Últimas noticias
-
¿Dónde están los ‘domassos’ de Montesión?
-
Alarma en Mallorca por una serpiente de más de metro y medio junto al campo de fútbol del Cala Millor
-
Ibiza relanza el sector del taxi: subida de tarifas y más inspectores contra los piratas
-
Un grupo de familias de Inca demanda a Ryanair por embarcar a ocho menores sin padres ni tutores
-
Se acabó: la Tarjeta Ciudadana de la EMT de Palma dejará de ser válida este lunes 1 de junio