España
Torrelodones

La inseguridad se dispara en Torrelodones y los vecinos convocan una manifestación

El municipio madrileño de Torrelodones está viviendo un repunte de la inseguridad. Los vecinos se han puesto manos a la obra para denunciar la situación. Convocan, respaldados por Vox, una manifestación para, en particular, pedir la paralización del traslado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil. «Contra la inseguridad en Torrelodones», los vecinos se concentrarán ante la pasividad del alcalde, de un partido independiente.

El sábado a las doce de la mañana se celebrará la manifestación en la plaza de la Constitución, en la plaza del Ayuntamiento. Los impulsores de la protesta es la Asociación Barrio Seguro. «Después de los graves acontecimientos acaecidos en nuestro municipio por la brutal paliza a nuestro vecino Kuru Villacieros es hora de manifestar nuestra indignación y pedir más medidas de protección a los vecinos», exponen en un comunicado al que ha tenido acceso OKDIARIO. «Nuestro municipio se sitúa en el tercer puesto en los índices de criminalidad de toda la Comunidad de Madrid», lamentan.

«Defendemos, también, el no traslado de la Guardia Civil como pretende nuestro alcalde, Alfredo García-Plata, en una decisión personal y sin consulta previa a los vecinos de municipio», indican. Además, reprochan que el cuerpo de la Policía Local está abandonada. Sus propios agentes critican la gestión municipal en materia de seguridad.

Asaltos

La gota que ha colmado el vaso tiene relación con un suceso la semana pasada que se suma a otros allanamientos de moradas. Este pasado martes tres individuos asaltaron por la noche la casa del expiloto y empresario Kuru Villacieros en Torrelodones. Le propinaron una fuerte paliza por la que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Como informan fuentes de la investigación, el asalto se produjo cuando tres personas encapuchadas entraron en su domicilio y le agredieron con pistolas táser. Después le robaron dinero en efectivo y un vehículo. El expiloto, de 73 años, ha contado en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press que los delincuentes le forzaron a tirarse al suelo, le ataron de pies y manos y le amordazaron.

Los asaltantes, tras preguntarle por la ubicación de la caja fuerte de la vivienda y ante la respuesta negativa de la víctima, que aseguró que no había ninguna en el domicilio, los agresores les realizaron diversas descargas con las pistolas eléctricas y le propinaron una serie de «patadas en los riñones». Finalmente, según las fuentes consultadas, abandonaron la casa del expiloto y empresario tras llevarse dinero en efectivo y un vehículo. La investigación está en manos de la Guardia Civil.