Arrimadas recuerda a los promotores de la huelga general que «de la estelada no se come»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: EFE)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles la huelga general convocada este miércoles tras el encarcelamiento de los líderes de las entidades soberanistas y de algunos miembros del Govern cesado, y ha advertido: «De la ‘estelada’ no se come».

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el eje comercial de Santa Coloma de Gramenet, ha lamentado que muchos trabajadores tienen dificultades para ir a sus trabajos, otros para ir al médico o a la universidad y pequeños comerciantes no pueden abrir sus negocios.

«Mientras, Puigdemont está tranquilo en Bruselas, y está promoviendo que se afecte a los trabajadores. Ya está bien de proceso. Él está tranquilo en Bruselas, pero hay gente que quiere ir a trabajar y no pueden», ha dicho.

«Hay gente que quiere abrir sus tiendas»

Arrimadas ha insistido en que «hay gente que quiere abrir sus tiendas y no les dejan, o hay gente que quieren ir al centro y tienen dificultades para ir».

Ha asegurado que la hoja de ruta independentista está «afectando gravemente a la economía catalana», un argumento que ha sustentado en los datos del paro de octubre que indican que en Cataluña ha aumentado más que en otras comunidades.

Tras atender a los medios, muchos vecinos se han acercado a fotografiarse con la dirigente de C’s, mientras que media docena de personas la han increpado a grito de ‘Fuera Ciudadanos’, a lo que los favorables a Arrimadas han replicado coreando el nombre de la líder de la formación naranja.

Lo último en España

Últimas noticias