Arrimadas recuerda a los promotores de la huelga general que «de la estelada no se come»
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles la huelga general convocada este miércoles tras el encarcelamiento de los líderes de las entidades soberanistas y de algunos miembros del Govern cesado, y ha advertido: «De la ‘estelada’ no se come».
En declaraciones a los periodistas antes de visitar el eje comercial de Santa Coloma de Gramenet, ha lamentado que muchos trabajadores tienen dificultades para ir a sus trabajos, otros para ir al médico o a la universidad y pequeños comerciantes no pueden abrir sus negocios.
«Mientras, Puigdemont está tranquilo en Bruselas, y está promoviendo que se afecte a los trabajadores. Ya está bien de proceso. Él está tranquilo en Bruselas, pero hay gente que quiere ir a trabajar y no pueden», ha dicho.
«Hay gente que quiere abrir sus tiendas»
Arrimadas ha insistido en que «hay gente que quiere abrir sus tiendas y no les dejan, o hay gente que quieren ir al centro y tienen dificultades para ir».
Ha asegurado que la hoja de ruta independentista está «afectando gravemente a la economía catalana», un argumento que ha sustentado en los datos del paro de octubre que indican que en Cataluña ha aumentado más que en otras comunidades.
Tras atender a los medios, muchos vecinos se han acercado a fotografiarse con la dirigente de C’s, mientras que media docena de personas la han increpado a grito de ‘Fuera Ciudadanos’, a lo que los favorables a Arrimadas han replicado coreando el nombre de la líder de la formación naranja.
Temas:
- Huelga General
- Inés Arrimadas