Arrimadas a Puigdemont: «La única buena noticia de su mandato es que ya tiene fecha de caducidad»

Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, vapuleando al presidente de la Genertalitat, Carles Puigdemont (Foto: Ciudadanos)
Gonzaga Durán

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado este miércoles contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al afirmar que «la única buena noticia de su mandato es que tiene ya fecha de caducidad», en relación a las próximas elecciones catalanas tras el referéndum secesionista.

Así se ha mostrado la mandataria de la formación naranja en Cataluña durante la Sesión de Control al Govern en el Parlament, haciendo referencias a los desplantes que ha realizado el líder del Ejecutivo catalán, como su ausencia en la VI Conferencia de presidentes Autonómicos o en la Comisión sobre el Caso Vidal.

«A usted sólo le le gusta los monólogos preparados o los entornos controlados, y viene a la sesión de Control porque no tiene otro remedio, porque si no nos sabríamos si vendría», le ha reprochado Arrimadas, añadiendo a su vez que «a usted no le gusta dar la cara sobre temas incómodos».

Sobre esta «fecha de caducidad», la líder de Ciudadanos haría mención a la celebración del referéndum independentista que la Generalitat quiere convocar a toda costa, a lo que Arrimadas se ha referido como «repetir un 9N».

«Las urnas hay que ponerlas, claro que sí, pero las de verdad, las que nos llamen a todos a participar», ha recalcado sobre un posible adelanto electoral, debido a que estas «urnas nos permitirían tener un Gobierno que piense en todos los catalanes y que se dediquen a luchar contra la corrupción que es una gran lacra social, en vez de estar obsesionado con la independencia y en tapar la corrupción».

«¿Qué contactos ha tenido con el Gobierno?»

Este ‘vapuleo’ de la Jefa de la Oposición en Cataluña se ha producido después de que le preguntara al ‘president’ de la Generalitat sobre posibles contactos con el Gobierno central para evitar que el Palau de la Música se personara contra Convergencia en el denominado ‘Caso Palau’.

«Señor Puigdemont, ¿qué contactos ha tenido con el Gobierno de España para evitar que el Palau de la Música se persona contra Convergencia?». preguntaba Arrimadas, a lo que Puigdemont negaba haberlos tenido «rotundamente».

La líder catalana, lejos de conformarse con esta pregunta, recordaba el encuentro que mantuvo en secreto el líder del Ejecutivo catalán con Mariano Rajoy a principios de este año.

«Usted dijo durante meses que el presidente Rajoy no le quería recibir y nos enteramos por la prensa que se reunieron en secreto en Moncloa. Si usted incluso fue capaz de mentir a su propia portavoz del Gobierno, que negó rotundamente la reunión con Rajoy, y estoy segura que lo hizo porque lo desconocía», ha apostillado, en relación a Neus Munté.

Pero no se quedaba ahí la mandataria ‘ciudadana’, puesto que también evocaba el ‘Caso del 3%’ que afecta a la antigua CDC: «entienda que dudemos de ustedes, porque desde este mismo escaño Artur Mas negó el 3%, y ya vamos por el 4%», exclamaba.

Lo último en España

Últimas noticias