Sentencia 1-O

El independentista herido en los disturbios de El Prat pierde el ojo

Prat
Cargas de la Policía Nacional en el aeropuerto de El Prat este lunes. (Foto: EFE)

Uno de los 131 heridos ayer durante las protestas en Cataluña de los independentistas tras la publicación de las condenas a los golpistas ha sufrido un estallido del globo ocular que, según indican fuentes hospitalarias, es compatible con el impacto de una pelota de goma. Aunque se ha tratado de salvar el ojo dañado, finalmente el manifestante lo ha perdido.

Un material que los antidisturbios de la policía utilizaron durante las cargas en el aeropuerto de El Prat cuando se desató el caos.

El paciente está ingresado en el Hospital de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y además del estallido del globo ocular, tiene múltiples heridas faciales, han concretado fuentes de este hospital. El paciente ha sido intervenido quirúrgicamente la mañana de este martes en el centro hospitalario pero los médicos no han podido evitar la pérdida de la visión.

Las protestas por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas dejaron un balance este lunes de 131 heridos, la mayoría en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Según ha informado este martes el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem), sus profesionales realizaron 131 asistencias sanitarias, 115 en la T1 de El Prat.

Lo último en España

Últimas noticias