La independentista Armengol sobre Sánchez: «Es capaz de entender cómo es España, plural y diversa»
Primer acto oficial de Sánchez: habla por móvil con Iglesias de la "insostenible situación del PP"
Iceta sobre la ley de independencia catalana: "Es una cosa descabellada llena de barbaridades"
La presidenta del Gobierno balear y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, podrá dirigir un partido que sea «capaz de entender cómo es España, plural y diversa» y «explicar claramente que hay diferentes nacionalidades y naciones» que la conforman.
Ante los medios de comunicación, Armengol también ha dicho que «ayer se votó un proyecto de futuro muy ilusionante» y que ahora el partido «tiene muy claro» que debe estar «a la izquierda y nunca hacer posible un gobierno a la derecha».
Así, la socialista también ha expresado que el proyecto de Sánchez «conectará con mucha gente de este país» y que los resultados de las elecciones primarias demuestran que «un militante no solo sirve para ayudar a pedir el voto sino a decidir».
Sobre una posible moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy, ha manifestado que ahora «es el momento del Congreso, de la elección de delegados y de los congresillos». «El PSOE tiene que consolidar el liderazgo y Pedro establecer una nueva hoja de ruta», ha dicho.
Lo último en España
-
Un niño pierde varios dedos de sus manos por la explosión de un petardo en Torrent (Valencia)
-
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
-
El juez dice que «no ofrece duda» que Begoña Gómez actuó «desde su prevalente posición de esposa del presidente»
-
La Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir de forma permanente la bandera de España
-
El Consell advierte que las medidas ante la crisis de Sánchez llegan «tarde» y con el Gobierno «roto»
Últimas noticias
-
Las medidas anticrisis del Gobierno por la guerra de Irán: de la bajada del IVA de la luz, gas y carburantes al escudo social
-
Un niño pierde varios dedos de sus manos por la explosión de un petardo en Torrent (Valencia)
-
Pepe Martí y la presión de correr en Madrid: «Mi trabajo es hacerlo lo mejor posible en pista»
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Estados Unidos envía más barcos de guerra y soldados a Oriente Próximo
-
Guerra total en Ormuz: EEUU intensifica su ofensiva contra Irán mientras el petróleo se dispara