La independentista Armengol sobre Sánchez: «Es capaz de entender cómo es España, plural y diversa»
Primer acto oficial de Sánchez: habla por móvil con Iglesias de la "insostenible situación del PP"
Iceta sobre la ley de independencia catalana: "Es una cosa descabellada llena de barbaridades"
La presidenta del Gobierno balear y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, podrá dirigir un partido que sea «capaz de entender cómo es España, plural y diversa» y «explicar claramente que hay diferentes nacionalidades y naciones» que la conforman.
Ante los medios de comunicación, Armengol también ha dicho que «ayer se votó un proyecto de futuro muy ilusionante» y que ahora el partido «tiene muy claro» que debe estar «a la izquierda y nunca hacer posible un gobierno a la derecha».
Así, la socialista también ha expresado que el proyecto de Sánchez «conectará con mucha gente de este país» y que los resultados de las elecciones primarias demuestran que «un militante no solo sirve para ayudar a pedir el voto sino a decidir».
Sobre una posible moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy, ha manifestado que ahora «es el momento del Congreso, de la elección de delegados y de los congresillos». «El PSOE tiene que consolidar el liderazgo y Pedro establecer una nueva hoja de ruta», ha dicho.
Lo último en España
-
La jefa de Jésica dice al juez que le ordenaron «dejarla en paz» pese a que no fichaba
-
Errejón amenaza a Mouliaá con una querella por calumnias y le pide 10.000 € de indemnización
-
El PP planta al Gobierno y obliga a suspender la reunión «ilegal» para el reparto de menas
-
El PSOE de Montero pierde la cabeza: «Cataluña no roba a Andalucía, el que roba es Juanma Moreno»
-
La plaga de chinches de la T1 de Barajas llega a la comisaría, por donde pasan más de 100 personas al día
Últimas noticias
-
La Guardia Civil interviene 10 kilos de cogollos de marihuana en una finca de Sencelles
-
El Consejo de Economistas frente a Yolanda Díaz: «La reducción de la jornada reducirá la productividad»
-
Bruselas expedienta a España por intervenir en la OPA de BBVA sobre Sabadell y vulnerar la Ley de Competencia
-
«Desde UNEF defendemos que este Real Decreto es necesario y evitaría futuros apagones”
-
El expediente de Bruselas no afecta a la OPA de BBVA a Sabadell ni a las condiciones del Gobierno