Inda: «Sánchez se va a cargar la economía si nos mete una presión fiscal salvaje»

Eduardo Inda ha advertido hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez «se va a cargar definitivamente la economía si nos mete una presión fiscal salvaje». Como consecuencia de ello, ha añadido, «se creará menos empleo, la gente tendrá menos dinero para gastar, habrá menos consumo y nos iremos directamente al garete, como ha ocurrido cada vez que gobiernan los socialistas, y luego tiene que venir el centro derecha para reflotar la situación».

El director de OKDIARIO se ha referido así a la reforma fiscal «inevitable» que ha anunciado el presidente Pedro Sánchez, para poder atender el incremento del gasto público. Eduardo Inda ha advertido que, lejos de penalizar a las grandes fortunas, el grueso de esta reforma va a recaer sobre  las clases medias.

«La subida del IRPF sólo va a aportar 300 millones de euros, mientras que la subida a las grandes corporaciones son mil y pico millones», ha enumerado el periodista, «la gran leche a todos los españoles va a venir de la mano del impuesto menos solidario y progresivo, que es el IVA».

Al respecto, ha recordado que «el IVA lo pagan igual Amancio Ortega que un pobre de solemnidad. Esto de justicia social tiene más bien poco, es una auténtica chapuza. Lo que vamos a ver es menos recaudación a la larga, porque van a gripar la economía».

Inda ha recomendado al Gobierno de Sánchez que «siga el ejemplo de Madrid», la comunidad autónoma que más crece, con diferencia, mientras lleva 20 años bajando impuestos. Sin embargo, el periodista teme que Sánchez, muy al contrario, «se cargue definitivamente la autonomía fiscal de Madrid».