Inda: «España está camino de Venezuela, con escala en México y Argentina»
Feijóo en el Foro OKLÍDERES: «Estamos en el peor momento institucional desde la Constitución del 78»
Feijóo: «¿Qué inversores apostarían por un país dirigido por este Gobierno en llamas?»
Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ha presentado OKLÍDERES, el I Foro Económico y Empresarial de OKDIARIO que ha contado con la presencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. El director de OKDIARIO ha presentado a Feijóo como «un tío normal, cosa que se estila poco» si lo comparamos con Sánchez que «anda como un vaquero del Far West». Inda ha advertido de que España está «camino de Venezuela, con escala en México y Argentina».
OKLÍDERES ha arrancado con una frase del industrial estadounidense Henry John Kaiser: «Para llevar a cabo grandes empresas hay que vivir convencidos, no de que somos longevos, sino inmortales». La cita resume el espíritu de este foro que ha reunido a más de 200 personas este jueves en el madrileño Hotel Westin Palace decididas a proponer soluciones para salir de la crisis ante un Gobierno en llamas. Inda le ha deseado a Feijóo que sea tan buen presidente como Mariano Rajoy y «espero que sea mejor que Rajoy en lo político, que recupere los valores que son la base del PP que unió Aznar magistralmente».
Feijóo ha resaltado que «sin insulto y descalificaciones también se hace política» y ha subrayado que eso es lo que él ha hecho en los últimos 30 años. «Lo ocurrido ayer en el Congreso es la explicitación de que no hace falta insultar y descalificar a nadie porque es el Gobierno el que insulta y descalifica a los demás», ha sentenciado, para poner de relieve las divisiones y disputas en el seno de un Ejecutivo «cada vez más Frankenstein como, según ha dicho, lo «nominaba» Alfredo Pérez Rubalcaba.
Tras acusar a Sánchez de utilizar a sus ministros como «escudos políticos» para «salvarse», el presidente de los populares ha echado en cara al Ejecutivo que se creen «problemas ficticios» para no hablar de las preocupaciones reales de la gente, dejando de debatir sobre lo importante para centrarse en las descalificaciones.
En este sentido, Feijóo ha afirmado que el objetivo del Gobierno es «crear problemas y no solucionarlos», una situación que empaña la crisis económica que atraviesa España. «Empezamos a tener una patología que se está cronificando y nos está impidiendo volver a ser lo que fuimos siempre», ha lamentado.
Lo último en España
-
El Gobierno ofrece a Feijóo que forme parte de la comitiva oficial para el funeral del Papa
-
El desconocido gesto del Papa Francisco con Castilla y León que demostró su amor a la Iglesia de España
-
Andalucía se prepara para liderar el futuro de la industria de Defensa: «Es un pilar estratégico»
-
Candy, antes Cándido, se sale con la suya: no será juzgado por violencia machista tras cambiar de sexo
-
Alegría revela que Pablo Casado le escribió para apoyarle tras los «insultos» por la juerga de Teruel
Últimas noticias
-
Un cardenal español menos en el cónclave: Cañizares no viajará a Roma tras la muerte del Papa Francisco
-
El Gobierno ofrece a Feijóo que forme parte de la comitiva oficial para el funeral del Papa
-
El desconocido gesto del Papa Francisco con Castilla y León que demostró su amor a la Iglesia de España
-
A qué hora juega el Barcelona – Mallorca: dónde ver en directo por televisión y online el partido de Liga
-
Andalucía se prepara para liderar el futuro de la industria de Defensa: «Es un pilar estratégico»