Gobierno Pedro Sánchez

Iglesias pone en marcha su ‘Aló, vicepresidente’: se graba 16 minutos saludando a sus funcionarios

Ver vídeo

Pablo Iglesias estrena vicepresidencia. Y lo primero que ha hecho el líder de Podemos ha sido grabarse un vídeo de 16 minutos recorriendo las dependencias del Ministerio de Sanidad, donde tiene su despacho, mientras saluda a los funcionarios y empleados públicos. El vicepresidente les pide que no le traten de usted.

Podemos siempre ha usado formatos multimedia para llegar a sus votantes. Tanto es así que el propio Pablo Iglesias presentaba varios programas en los que se elogiaba la política de su partido y se atacaban sus frentes más comunes: la derecha, el capitalismo o los medios de comunicación críticos. Ahora, en un puesto de mayor relevancia, como es la vicepresidencia del Gobierno, ha aprovechado su primera visita al ministerio para recibir un baño de masas de los trabajadores con los que compartirá los pasillos.

El vídeo muestra una y otra vez la misma imagen. Pablo Iglesias, acompañado de dos de sus nuevos secretarios de Estado, Ione Belarra y Nacho Álvarez, saludando a los funcionarios y ofreciendo su ayuda “para cualquier cosa” que necesiten. Podemos ha colgado los dieciséis minutos de duración en su canal de Youtube con el siguiente mensaje: «Así se vivió desde dentro el primer día en el Ministerio. Normalidad, amabilidad y profesionalidad por parte de todo el personal del Ministerio. El vicepresidente, Pablo Iglesias, se presenta a todos los trabajadores y trabajadoras”.

Las técnicas usadas por la formación recuerdan a las largas horas de propaganda televisada de las que hacía uso el dictador venezolano Hugo Chávez en su programa Aló Presidente.

Con Aló Presidente, el dictador venezolano se dirigía a la población de su país cada domingo. Comenzaba a las 11 de la mañana y aunque no tenía una hora fijada para terminar solía extenderse hasta las seis horas de duración, es decir, hasta las cinco de la tarde.

Desde el primer día

Podemos tardó apenas unos minutos en aprovechar el triunfo de la investidura de Pedro Sánchez para hacer del Congreso de los Diputados su propio plató. El cofundador del partido Juan Carlos Monedero entrevistó al portavoz de los morados, Pablo Echenique, en una conversación propagandística en la que, entre otros comentarios, calificaron a Inés Arrimadas como una “payasita”.

“Estamos en la cuarta planta del Congreso de los Diputados y acaba de ser investido presidente Pedro Sánchez. La derecha se ha echado al monte y estamos con Pablo Echenique”, comienza la entrevista difundida en el programa de Monedero, ‘La Frontera’.

En una conversación amistosa, Monedero pregunta al diputado por asuntos favorables a Podemos. Ambos se dan la razón mutuamente mientras critican al resto de partidos.

Lo último en España

Últimas noticias