Iglesias logra formar un equipo negociador para la reunión con el PSOE, IU y Compromís
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha logrado formar este domingo un equipo negociador que acuda a la reunión con el PSOE, Izquierda Unida y Compromís, algo que no había hecho desde el pasado 2 de febrero, cuando el rey propuso al socialista Pedro Sánchez comenzar a buscar apoyos para someterse a la investidura.
El equipo está formado por los más cercanos a Iglesias, entre ellos se encuentran los diputados Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Irene Montero, Rafael Mayoral y el secretario de Economía de la formación morada, Nacho Álvarez. También Xavier Domènech (En Comú Podem), Alexandra Fernández y Yolanda Díaz (En Marea).
La reunión, que se celebrará a las 16.30 horas en el Congreso de los Diputados, surge a iniciativa del portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que el pasado jueves trasladó su propuesta al resto de los grupos que se han sumado al encuentro.
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, encabezará el equipo negociador que se reunirá con representantes del PSOE, Izquierda Unida y Compromís para negociar un posible pacto de investidura que lleve al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el próximo 3 de marzo a La Moncloa.
La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha asegurado este domingo que negociará con el PSOE con un “documento propio“.
Lo último en España
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
Mañueco y Page firman un convenio sanitario que beneficiará a 30.000 ciudadanos de sus comunidades
-
Ayuso exige «ver la inspección fiscal de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez»
-
Abascal afirma que Sánchez sólo busca «escapar de la cárcel» y la «impunidad» de su entorno
Últimas noticias
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
Lauren James resucita a Inglaterra contra Holanda y encarga los cuartos de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, CEO de Elon Musk en X, tras elogiar a Hitler en su plataforma de IA
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid