Iglesias se lanza contra Díaz por no defender a Montero: «Miserable, cobarde y políticamente estúpido»
Pablo Iglesias ha denunciado "la cacería de esta semana" contra Irene Montero por la Ley del 'sólo sí es sí'
La mordaza de Igualdad: pide a los medios que no informen de los recursos por el ‘sólo sí es sí’
El Supremo avalará las excarcelaciones de abusadores de la ley Montero: "No podemos cambiar las penas"
El ex vicepresidente segundo y ex líder de Podemos Pablo Iglesias ha arremetido contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por no defender abiertamente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la aplicación de la Ley del sólo sí es sí, que está permitiendo la reducción de condenas de agresores sexuales. «Ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido», ha afirmado Iglesias.
El ex dirigente del partido morado ha querido denunciar en las redes sociales la «cacería» contra Montero por su nueva normativa. Iglesias también ha afirmado que la reducción de condenas por la nueva ley demuestra, a su juicio, «la degradación creciente de buena parte del periodismo» y que «la derecha judicial es un actor político».
La cacería de esta semana confirma 3 cosas:
1) La degradación creciente de buena parte del periodismo
2) Que la derecha judicial es un actor político
3) Que ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) November 18, 2022
«No generemos alarma social, el Gobierno va a proteger a todas las víctimas y esperemos a lo que diga el Tribunal Supremo. Doy por reproducida como si fuera una sala togada, todas las respuestas a estas preguntas», aseguró ha asegurado este viernes ante los medios antes de asistir en Valencia al Foro Técnico Internacional de Altos Responsables de Inspecciones de Trabajo.
«Están prevaricando»
El Ministerio de Igualdad ha rechazado asumir responsabilidades por la ley impulsada por Irene Montero. La ministra podemita acusó a los jueces de prevaricar porque, a su juicio, aplican la nueva normativa «de forma defectuosa». «El problema que tenemos es que hay jueces que están incumpliendo la ley», afirmó este jueves la ministra de Igualdad.
La delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha pedido este viernes a los medios que no informen de los recursos que están solicitando los «abogados de violadores» porque, en su opinión, «alarma mucho a las mujeres».
«Dejemos de hacernos eco de que las defensas pidan las revisiones, como pidieron en su día la absolución y tienen a los clientes condenados. Lo que las defensas piden es parcial, de parte, literalmente parcial. Cuando ellos lo piden yo no haría noticia porque esto alarma mucho a las mujeres, y es lo que piden abogados de violadores, que quieren menos pena. De estas se están apreciando y muchísimas más, no», ha asegurado Rosell este viernes en declaraciones a los medios.
Lo último en España
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en la Sierra Norte de Sevilla a cambio de trabajar en el huerto y cuidar del gato: «Hace 24 años que recibo voluntariado»
-
Precio de la gasolina hoy 2 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
AEMET prevé en Zaragoza nubes altas y viento moderado con descenso de temperaturas
-
Miguel Ángel Revilla (83 años), sobre la vivienda: «Queremos que se hagan viviendas en zonas rurales pero para los que van a vivir permanentemente»
-
Cielos nublados y ambiente fresco en Bilbao hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: se permite prohibir el uso del ascensor a los vecinos que no paguen la comunidad y se puede apelar al artículo 6
-
La lección de Publio Ovidio Nasón, poeta romano, que después de 20 siglos sigue más viva que nunca: «Socorrer al caído es acción digna de reyes»
-
Nate McAndrew, capitán de los marines de EEUU sobre los soldados de España: «Son tácticamente sólidos y muy profesionales»
-
Los electricistas expertos coinciden: el frigorífico está disparando la factura de la luz y el problema está en el polvo que se acumula en un lugar que siempre se nos olvida
-
Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: «Una vaguada va a cambiar por completo el tiempo en España»