Iglesias se lanza contra Díaz por no defender a Montero: «Miserable, cobarde y políticamente estúpido»
Pablo Iglesias ha denunciado "la cacería de esta semana" contra Irene Montero por la Ley del 'sólo sí es sí'
La mordaza de Igualdad: pide a los medios que no informen de los recursos por el ‘sólo sí es sí’
El Supremo avalará las excarcelaciones de abusadores de la ley Montero: "No podemos cambiar las penas"
El ex vicepresidente segundo y ex líder de Podemos Pablo Iglesias ha arremetido contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por no defender abiertamente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la aplicación de la Ley del sólo sí es sí, que está permitiendo la reducción de condenas de agresores sexuales. «Ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido», ha afirmado Iglesias.
El ex dirigente del partido morado ha querido denunciar en las redes sociales la «cacería» contra Montero por su nueva normativa. Iglesias también ha afirmado que la reducción de condenas por la nueva ley demuestra, a su juicio, «la degradación creciente de buena parte del periodismo» y que «la derecha judicial es un actor político».
La cacería de esta semana confirma 3 cosas:
1) La degradación creciente de buena parte del periodismo
2) Que la derecha judicial es un actor político
3) Que ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) November 18, 2022
«No generemos alarma social, el Gobierno va a proteger a todas las víctimas y esperemos a lo que diga el Tribunal Supremo. Doy por reproducida como si fuera una sala togada, todas las respuestas a estas preguntas», aseguró ha asegurado este viernes ante los medios antes de asistir en Valencia al Foro Técnico Internacional de Altos Responsables de Inspecciones de Trabajo.
«Están prevaricando»
El Ministerio de Igualdad ha rechazado asumir responsabilidades por la ley impulsada por Irene Montero. La ministra podemita acusó a los jueces de prevaricar porque, a su juicio, aplican la nueva normativa «de forma defectuosa». «El problema que tenemos es que hay jueces que están incumpliendo la ley», afirmó este jueves la ministra de Igualdad.
La delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha pedido este viernes a los medios que no informen de los recursos que están solicitando los «abogados de violadores» porque, en su opinión, «alarma mucho a las mujeres».
«Dejemos de hacernos eco de que las defensas pidan las revisiones, como pidieron en su día la absolución y tienen a los clientes condenados. Lo que las defensas piden es parcial, de parte, literalmente parcial. Cuando ellos lo piden yo no haría noticia porque esto alarma mucho a las mujeres, y es lo que piden abogados de violadores, que quieren menos pena. De estas se están apreciando y muchísimas más, no», ha asegurado Rosell este viernes en declaraciones a los medios.
Lo último en España
-
Sánchez se solidariza con los «camaradas encarcelados» por Maduro pese a ser cómplice de la dictadura
-
Sánchez quiere que asociaciones vinculadas a PSOE y Compromís abran la comisión de la DANA en el Congreso
-
Paralizado el desahucio de Mónica García en Cercedilla tras darse de baja el abogado del Ayuntamiento
-
Dimite la hermana del ex director del Highlands tras ser acusada de encubrir abusos sexuales a una alumna
-
La costumbre madrileña que ha dejado sin palabras a una catalana: «Hay gente…»
Últimas noticias
-
Newey desvela el gran problema en Aston Martin que puede afectar al coche de Fernando Alonso en 2026
-
Francia sufre un apagón en el sur y afecta también al Festival de Cannes: 160.000 hogares sin luz
-
Final Champions League femenina: dónde ver, horario y a qué hora es partido del Arsenal – Barcelona en directo online y por TV en vivo
-
Clasificación Fórmula 1 GP de Mónaco: horario, dónde ver en directo gratis y a qué hora es la F1 hoy
-
Piden 47 años de prisión para cinco acusados de abusar sexualmente de cuatro menores en Mallorca