España

Iglesias hace el ridículo en Twitter porque desconoce el significado del verbo «infringir»

La adicción a las series ha llevado al vicepresidente Pablo Iglesias a hacer un ridículo mayúsculo en Twitter. Y todo porque el profesor Iglesias desconoce la diferencia entre los verbos «infringir» e «infligir».

«Anoche acabé de ver Veneno», ha escrito Pablo Iglesias en Twitter, demostrando una vez más que las tareas de su Ministerio le dejan mucho tiempo libre, «te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie». Y ha rematado su mensaje con el hashtag #DespatologizacionTrans.

Los usuarios de la red social no han tardado en dejar en evidencia al vicepresidente del Gobierno por utilizar incorrectamente, dos veces en la misma frase, el verbo «infringir», es decir, incumplir una norma.

En ambos casos, debería haber utilizado el verbo «infligir», que significa causar un daño. Un error que el profesor Iglesias no habría cometido si dedicara a consultar el diccionario la mitad del tiempo que dedica a ver series de televisión.