Iglesias condiciona el diálogo a eliminar las puertas giratorias

pablo iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comparece ante los medios de información para hablar sobre distintos temas de actualidad política, en Zamora

Pablo Iglesias tiene un papel muy importante para la formación de Gobierno de Pedro Sánchez tras el resultado del 20D y hoy le ha puesto como condición para el diálogo que ningún miembro del PSOE puede pertenecer al consejo de administración de cualquier empresa estratégica, como los ejemplos que siempre condena Iglesias de Felipe González y Trinidad Jiménez.

«Los que quieran dialogar con nosotros, mano tendida, pero lo primero que tienen que hacer es sacar a los miembros de su partido de consejos de administración de empresas estratégicas o que entreguen el carné», ha afirmado el líder de Podemos desde Zamora, donde pasará la Nochebuena con su padre.

Iglesias se olvida de que ésta nueva traba también le afecta a alguno de sus colegas de partido. La madre de Pablo Bustinduy, persona de confianza de Iglesias y responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, perdería su asiento en el Consejo de Administración de Red Eléctrica.

La condición es una lanza clara al partido de Sánchez, ya que numerosos miembros del PSOE tienen cargos relevantes en consejos de administración, entre ellos destacan nombres tan importantes como Felipe González, consejero de Gas Natural, Elena Salgado, consejera de Endesa, y Carlos Solchaga, consejero de Zeltia, entre otros. La nueva petición de Iglesias obligaría a éstos miembros del PSOE a abandonar su carné de socialistas o la empresa de la que forman parte.

Iglesias ha afirmado que para Podemos la «prioridad» es elaborar una ley de emergencia social y que está dispuesto «a conversar con todo el mundo», pero que la «primera medida» que deberían promover es la salida de miembros de su partido de esos consejos de administración.

Además ha hablado de la «cuestión territorial» de España reconociéndose como «la única fuerza política» que puede garantizar la unidad del país, «precisamente» porque entiende «su diversidad» que es «la realidad histórica» del país «después de cómo se ha votado».

Lo último en España

Últimas noticias