Iglesias afirma que recaerá sobre el PSOE entregar el gobierno «al partido más corrupto de Europa»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado hoy que sobre la conciencia del PSOE recaerá la decisión de entregar el Gobierno «al partido más corrupto de Europa», a lo que se sumará la hipocresía de decir, «cuando estén en la oposición, que son la izquierda».
«Es grave entregar el Gobierno al PP, una casa de corrupción», ha añadido Iglesias a su llegada a Mérida, donde participa en un acto de su formación política en el marco de la iniciativa «Vamos!».
Iglesias ha criticado la pasividad del PSOE frente al PP ante las declaraciones que se están vertiendo en el juicio del caso Gürtel y, en concreto, de las aportadas por el cabecilla de la trama, Francisco Correa.
A su juicio, lo relatado por este último refleja «la estructura» que existía «para delinquir» y la conexión con «el partido de Mariano Rajoy».
«Decir que Génova era su casa -en referencia a Correa- es enormemente grave», aunque al «PSOE no le preocupe», ha dicho Iglesias, quien ha lamentado que los socialistas, por contra, estén más pendientes en criticar a la formación morada.
Ante la posible abstención del PSOE a la investidura de Rajoy, el líder de Podemos se ha mostrado cauto en este sentido, pues falta por conocer, según ha dicho, «cuántas abstenciones del PSOE habrá», en referencia a un escenario de ruptura de la disciplina de voto en el seno del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.
En este sentido, ha aplaudido la postura del ‘no’ del PSC a la investidura de Rajoy. No obstante, ha apuntado que teme la abstención del PSOE, lo que dará el Gobierno al PP.
Para Iglesias, es «grave que los que se denominan progresistas y de izquierdas ataquen más a Podemos», lo que refleja, según ha agregado, que el PSOE «está al lado del PP».
Sobre si la llegada del PP al Gobierno, como consecuencia de una falta de acuerdo por las fuerzas de izquierdas, afectará en aquellos territorios donde Podemos tiene representación o acuerdos de Gobierno, Iglesias ha respondido que «para mal», sobre todo para dar viabilidad a acuerdos de políticas progresistas.
«Las decisiones corresponden a la militancia» y a las direcciones de cada territorio, ha expuesto el líder de Podemos, quien ha recordado que el PSOE, en Extremadura, prefirió apoyarse en el PP para sacar adelante los presupuestos regionales, a la vez que «rechaza» políticas progresistas.
Lo último en España
-
Tellado dice que las críticas del PNV a Sánchez son «lágrimas de cocodrilo»: «O apoya a la mafia o el cambio de Gobierno»
-
El PNV exige a Sánchez dar la cara antes del 24 de junio: «El ambiente es irrespirable con todos los casos»
-
Visita del Papa León XIV en Madrid 2026: agenda, recorrido, actos y todos los detalles
-
Los Reyes recibidos con vivas en el primer Día de las Fuerzas Armadas de la princesa Leonor
-
Sánchez se bunkeriza tras los últimos escándalos por corrupción y no acude al Día de las Fuerzas Armadas con los Reyes
Últimas noticias
-
El asesino que ha matado a un ‘sin techo’ en Madrid, apuñaló a un policía hace 28 días y el juez lo dejó libre
-
Un problema matemático incendia Internet y deja perplejo a todo el mundo
-
No hay que echar las campanas al vuelo todavía, pero en 2025 se eliminaron 109 obstáculos artificiales en los ríos españoles
-
Raúl Fernández gana su primera sprint en Mugello con Martín segundo y Márquez quinto
-
Tellado dice que las críticas del PNV a Sánchez son «lágrimas de cocodrilo»: «O apoya a la mafia o el cambio de Gobierno»