Hervías celebra que el nuevo ideario de C’s está «adaptado a su nueva realidad»
Ciudadanos elimina el “socialismo democrático” de su ideario generando una gran división interna
Punset lamenta la imposición del “giro liberal de Rivera” en C’s: “No se va a poder ni opinar”
Lo que para unos es un «giro liberal» impuesto por la dirección de Albert Rivera, para otros es una «adaptación a la nueva realidad». La división interna que ha generado en Ciudadanos la nueva redacción de su ideario, aprobada este sábado por 23 votos contra 20 en el Consejo General del partido, se ha mostrado en toda su crudeza a la salida del cónclave. Así, Carolina Punset ha criticado los nuevos estatutos, mientras que el secretario de organización, Fran Hervías, ha celebrado que el borrador de ponencia de valores recoge un ideario «adaptado a la nueva realidad» de la formación naranja.
En declaraciones a Efe, Hervías ha destacado que el ideario vigente hasta ahora databa de 2007, cuando C’s era simplemente un «partido autonómico catalán» con tres diputados en el Parlament, mientras que ahora ha pasado a ser «la cuarta fuerza a nivel nacional y la tercera a nivel municipal» en toda España.
«Nos hemos hecho grandes», ha resumido Hervías, para quien el partido «no pierde amplitud» con el nuevo ideario, en el que se suprime el término «socialismo democrático» como una de las fuentes ideológicas de las que bebe la formación.
C’s sí se reivindica como «liberal, progresista y constitucionalista» y defiende «el Estado del Bienestar, las políticas sociales y las libertades individuales», ha dicho Hervías.
La propuesta de nuevo ideario había levantado los recelos del sector socialdemócrata del partido, que este sábado se ha quedado a tan sólo tres votos de frenar la ponencia de valores promovida por la dirección que encabeza Albert Rivera.
Para Hervías, el debate que han mantenido la cincuentena de asistentes a la reunión del Consejo General es «una buena muestra de democracia interna». Después de ser aprobadas hoy en el Consejo General, las tres ponencias -estrategia, valores y estatutos- serán debatidas en la asamblea general que celebrará C’s en febrero y a la que se prevé que asistan unos 600 delegados, un centenar de ellos de Cataluña.
Lo último en España
-
Increpan al delegado del Gobierno en Madrid en un concurso hípico: «¡Lárgate y vete a desalojar Sol!»
-
Adif interrumpe el servicio de Cercanías en las zonas afectadas por las lluvias en la Comunidad Valenciana a partir de esta noche
-
Un inmigrante rocía un espray de gas pimienta en un autobús que trasladaba a invasores desalojados
-
Bernabé faltó a la reunión de coordinación de emergencias por la inminente DANA para asistir al acto de Sánchez en Madrid el sábado
-
Detenido en Ceuta un inmigrante por amenazar con un arma blanca a un militar
Últimas noticias
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia