Guerra contra Kichi y Rodríguez: militantes andaluces les echan en cara «romper el partido»
Militantes andaluces de Podemos están recogiendo firmas para llevar a cabo una votación en la que se decida el futuro de la formación en Andalucía y su vinculación con el partido. Lo hacen, según una carta de uno de ellos, porque dicen creer que el alcalde de Cádiz, Jose María González ‘Kichi’, la coordinadora del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez y el resto de miembros de la corriente pretenden «montar un nuevo partido, una nueva marca» con la que controlar y liderar sólo ellos «la corriente Izquierda Anticapitalista».
«Llevo tiempo escuchando y contemplando como, poco a poco desde un tiempo hasta aquí, estáis dando pasos para hacer que Podemos Andalucía rompa su relación con Podemos», se relata en la misiva lanzada por un militante.
La guerra entre anticapitalistas y simpatizantes de la vertiente pablista de Podemos está más viva que nunca. ‘Kichi’ manifestó su descontento respecto a la exclusiva publicada por OKDIARIO donde se desvelaba que Iglesias y Montero habían adquirido un chalet de más de 600.000 euros.
En un comunicado emitido por Podemos Andalucía, Kichi criticaba abiertamente la compra del casoplón en La Navata y defendía que él “nunca” ha pensado ni dejará de vivir en su piso “de currante” en el barrio de La Viña.
Ante sus declaraciones, el co fundador de Podemos y mano derecha de Iglesias, Juan Carlos Monedero arremetió contra el sector anticapitalista de Podemos con unas declaraciones en las que aseguraba que aunque se creyesen «revolucionarios», lo que realmente eran es «revoltosos».
La respuesta del alcalde gaditano no se hizo esperar: «Yo creo que la gente está dispuesta a perdonarnos que nos equivoquemos con casi todo, que nos pasemos de rojos, que nos quedemos cortos de rojos, que nos pasemos de puros, que asumamos contradicciones, pero difícilmente nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando, porque, como tú y yo sabemos, diga lo que diga Ciudadanos, hay muchas Españas y nosotros nos debemos a la de la gente humilde”, contestaba a Monedero.
A partir de ese momento la confrontación existente no ha hecho más que aumentar. Por ello, varios militantes de Podemos en Andalucía se han situado del lado del secretario general, Pablo Iglesias, y están pidiendo votos para que se haga una consulta en la que sean los militantes, y no los dirigentes andaluces, los que decidan si la delegación s andaluza siga formando parte del «proyecto estatal» de Podemos.
Lo último en Andalucía
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
-
La nacionalización de los supuestos ‘nietos del exilio’ dispara un 15% el censo exterior en Andalucía
-
Cuándo son las elecciones de Andalucía 2026: fecha, candidatos, encuestas y resultados
-
Así van las encuestas de las elecciones de Andalucía: sondeos, resultados, ganador y posibles pactos
Últimas noticias
-
Sinner supera vómitos, calambres y una suspensión para rendir a Medvedev y alcanzar la final en Roma
-
Andalucía puede ser este domingo la tumba del sanchismo
-
Historia de San Isidro Labrador: quién era, sus milagros y por qué se celebra el día 15 de mayo
-
Lo que esconde la salida de Lewandowski: una no renovación que le permite al Barça fichar a una estrella
-
Dónde comer el mejor rabo de toro guisado en Madrid