Grupos políticos catalanes exigen al Gobierno que suspenda el sueldo de los líderes independentistas
Miembros y simpatizantes catalanes de Vox, Unidos Sí y algunas asociaciones de la región se han manifestado frente a la Delegación del Gobierno de Cataluña para pedirle al Ejecutivo nacional la aplicación del artículo 155 para frenar el desafío independentista.
Esta agrupación de catalanes le exige al Gobierno liderado por Mariano Rajoy que «deje de abonar una mensualidad de todos los consejeros, diputados y cargos de designación política de la administración autonómica».
Además de congelar los sueldos de los dirigentes independentistas, Unidos Sí pide que se «retrase el salario de los profesores de enseñanza secundaria de la región», porque según ellos «el 80% de los cuales son nacionalistas y adoctrinan a los estudiantes».
La agrupación pide que se «deje de abonar una mensualidad de todos los consejeros, diputados y cargos de designación política de la administración autonómica»
La agrupación de catalanes está compuesta por miembros de todos los espectros políticos además de la entidad Associació Cultural pel Progrés, Convivencia Cívica Catalana y Somatemps.
También proponen que las transferencias del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a la Generalitat se hagan tras «la convalidación de interventores contables del Estado, de manera que dejen de pagarse gastos relacionados con el “procés” como embajadas, viajes internacionales, subvenciones a medios de comunicación y urnas».
“Catalanes por la Ley y la sensatez” es el lema que aúna a este grupo de personas “de izquierdas, de centro y de derecha” que defienden todos los miércoles de 19.00 a 20.00 frente a la Delegación del Gobierno de España para reivindicar sus peticiones.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»
-
El detenido por violar a una joven en Alcalá de Henares es un interno del centro de acogida a inmigrantes
-
Detenidos los trenes de AVE y alta velocidad entre Madrid y Barcelona por un incendio en Lérida