Grupos políticos catalanes exigen al Gobierno que suspenda el sueldo de los líderes independentistas
Miembros y simpatizantes catalanes de Vox, Unidos Sí y algunas asociaciones de la región se han manifestado frente a la Delegación del Gobierno de Cataluña para pedirle al Ejecutivo nacional la aplicación del artículo 155 para frenar el desafío independentista.
Esta agrupación de catalanes le exige al Gobierno liderado por Mariano Rajoy que «deje de abonar una mensualidad de todos los consejeros, diputados y cargos de designación política de la administración autonómica».
Además de congelar los sueldos de los dirigentes independentistas, Unidos Sí pide que se «retrase el salario de los profesores de enseñanza secundaria de la región», porque según ellos «el 80% de los cuales son nacionalistas y adoctrinan a los estudiantes».
La agrupación pide que se «deje de abonar una mensualidad de todos los consejeros, diputados y cargos de designación política de la administración autonómica»
La agrupación de catalanes está compuesta por miembros de todos los espectros políticos además de la entidad Associació Cultural pel Progrés, Convivencia Cívica Catalana y Somatemps.
También proponen que las transferencias del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a la Generalitat se hagan tras «la convalidación de interventores contables del Estado, de manera que dejen de pagarse gastos relacionados con el “procés” como embajadas, viajes internacionales, subvenciones a medios de comunicación y urnas».
“Catalanes por la Ley y la sensatez” es el lema que aúna a este grupo de personas “de izquierdas, de centro y de derecha” que defienden todos los miércoles de 19.00 a 20.00 frente a la Delegación del Gobierno de España para reivindicar sus peticiones.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo despejado y temperaturas estables con viento flojo
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
-
Cielo despejado en Barcelona, chubascos en el Prepirineo según AEMET
-
Cielo despejado en Barcelona; AEMET prevé nubes y chubascos aislados en el Prepirineo
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: fechas, recorrido, agenda y todo sobre su estancia
Últimas noticias
-
Un coche vuelca en la entrada de un parking de Avenidas y causa un caos monumental en el centro de Palma
-
La UCO halla contratos de la cátedra de Begoña Gómez al «margen de la normativa» pero con «apariencia de legalidad»
-
Lista de España para el Mundial, en directo: convocatoria de Luis de la Fuente, reacciones y última hora de los convocados
-
Alsina anuncia que dejará de presentar el primer tramo de ‘Más de uno’: «Estoy gastado»
-
La UCO concluye que Begoña Gómez registró a su nombre la web y la marca del software pagado por la Complutense