Los compartirá en su nuevo libro

El golpista Puigdemont desvela que escondió documentos a la Policía antes de huir a Waterloo

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, ex presidente catalán.

El fugado Carles Puigdemont ha asegurado que está trabajando en un libro sobre lo ocurrido el 27 de octubre de 2017, cuando se declaró ilegalmente la república en el Palament, y que para ello se está sirviendo de documentos que escondió de las autoridades al huir a Bélgica pocos días después.

El huido Puigdemont ha desvelado que para escribir ese libro tiene una serie de documentos que aquellos días dejó “en un lugar discreto” y que ahora ha recuperado. “En los últimos días de estar en la Presidencia de la Generalitat yo hice empaquetar una caja que hice guardar en un lugar discreto durante mucho tiempo, y la he podido recuperar íntegramente, y estoy trabajando en toda esa documentación”, ha relatado.

Puigdemont ha hecho estas revelaciones durante una intervención por videoconferencia en un acto de la Universidad de Lérida (UdL) moderado por el candidato de Junts per Lleida a la alcaldía de la ciudad, Toni Postius.

Sobre los plazos para la publicación de ese libro, se excusó Puigdemont: “No me pida [decir] si será el próximo Sant Jordi o dentro de tres, no lo sé, pero lo tengo muy a punto, entre otras cosas porque tengo unos documentos, unas anotaciones de aquellos días que he podido recuperar”.

También ha dicho que no quiere exponer su relato sin que pueda ser utilizado, «instrumentalizado ni por batallas partidistas ni electorales ni para influir ni perjudicar en temas judiciales».

«Yo me fui al exilio para defender la institución de la Presidencia de la Generalitat y la legitimidad de mi gobierno, y continúo vinculado a esta responsabilidad. Yo no haría un uso táctico», ha agregado.

Preguntado también por la absolución del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, Puigdemont ha respondido que siente «una gran alegría de verle libre e indignación porque le han robado dos años de su vida».

Lo último en España

Últimas noticias