El Gobierno se reúne con el lobista del especulador Soros para montar campos de acogida de inmigrantes en España
Gerald Knaus, director de la European Stability Initiative (ESI), un lobby de inmigración financiado por el multimillonario especulador George Soros participó junto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en una conferencia y posterior reunión este miércoles en Santander.
Pedro Sánchez, tal como adelantó OKDIARIO, se reunió con Soros el pasado mes de junio. Un mes después, el presidente presentó un plan de inmigración calcado al de ESI. El llamado “Plan Sánchez”, que Knaus y el lobby que dirige pretenden imponer, es la creación de centros cerrados de desembarco en España donde acoger a los inmigrantes hasta determinar cómo y cuántos se podrían distribuir entre los estados miembros de la UE.
El pasado miércoles, Cristina Narbona y Knaus coincidieron en un seminario impartido en el Campus de las Llamas (Santander) bajo el título “¿Hacia una nueva primavera en Europa?” y mediado por el ministro de Exteriores, Josep Borrell. Sus comparecencias, una seguida de la otra, dieron lugar al encuentro de ambos.
El multimillonario George Soros, con una fortuna estimada de 24.000 millones de dólares, es uno de los hombres más ricos del planeta, según la revista Forbes. Sólo en 2013, su fondo de inversión Quantum Endowment acumuló unas ganancias de más de 4.600 millones de euros.
En los últimos años, especialmente tras la crisis de 2008, Soros ha ido acumulando activos en empresas españolas de diferente tamaño y en distintos sectores. FCC o Endesa han sido blanco de las inversiones de Soros, especialista en entrar en mercados en crisis para aprovechar la ola de recuperación y obtener enormes beneficios.
Lobby y no fundación
Pese a que recurrentemente grupos de presión como ESI se hacen pasar por fundaciones la realidad es muy distinta.
De hecho, en la base de datos de lobbies Lobby Facts, la entidad dirigida por Knaus aparece como tal. De esta manera su influencia es mucho mejor. La técnica, usada frecuentemente por este tipo de entidades, se potencia en los casos considerados de mayor implicación social como es la inmigración.
Identificándose como ONG existe una mayor facilidad de filtrado entre la sociedad que se solidariza con su actividad.
Financiado por Soros
Como puede observarse en los documentos a los que ha tenido acceso OKDIARIO, el lobby ESI ha sido financiado en varias ocasiones por Soros y su fundación ‘Open Society’. Entre los años 2016 y 2017, recibieron 600.000 euros en concepto para “promover reformas en instituciones europeas clave”.
Intereses internacionales
Los dirigentes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Angela Merkel, se reunieron en distintas fechas con el presidente español y mostraron su acuerdo con los nuevos planes de inmigración de Sánchez. Merkel, especialmente interesada para evitar que la inmigración acabe en su país, mostró su cara más amable en la visita de hace apenas un par de semanas a Doñana junto a Sánchez.
Lo último en España
-
Sánchez vuelve a engañar a la OTAN: en 2024 gastó en Defensa 3.300 millones menos de lo que le prometió
-
Abascal se abre a negociar con Trump los aranceles: «Estamos dispuestos a tener una interlocución»
-
Vox reúne a 2.500 militantes en Valencia: «Sánchez pasará a la historia con un traje a rayas y entre rejas»
-
Podemos lanza a Irene Montero como candidata a las generales para hacer frente a Yolanda Díaz
-
Montero se pregunta si los médicos de la universidad privada «tienen garantías para ponernos en sus manos»
Últimas noticias
-
Más de 50 países ceden ante Trump: quieren empezar a negociar con EEUU tras la imposición de aranceles
-
¿Ha roto Elon Musk con Donald Trump? El multimillonario pide aranceles cero para Europa
-
Máxima tensión en el Valladolid: Luis Pérez da un puñetazo a Latasa y el club les sancionará
-
Detenido un hombre en Orense por matar a su mujer de 76 años
-
Aranceles morales