El Gobierno de Murcia defiende que «hasta 12 certificados oficiales» niegan contratos con la Púnica
La portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, ha dicho este jueves a EFE que «doce certificados oficiales» demostraron ante el juez instructor del caso Púnica la inexistencia de relación contractual alguna entre el presidente, Pedro Antonio Sánchez, entonces consejero de Educación, y las empresas investigadas.
Arroyo ha hecho estas declaraciones en relación al sumario de la Púnica desclasificado por el magistrado Eloy Velasco, que instruye el caso en la Audiencia Nacional, según el cual el experto en reputación «online» Alejandro de Pedro dejó plasmado en un «informe preventa» que los trabajos para la mejora de la imagen de Pedro Antonio Sánchez empezarían el 1 de noviembre de 2014.
Según Arroyo, si fuera cierto que iban a empezar a prestarse esos servicios existiría algún expediente previo en la Comunidad Autónoma porque «cualquier procedimiento de la Administración, del tipo que sea, si lo quieres materializar y llevar a cabo tienes que haber hecho el procedimiento previo y, en este caso, no hay nada».
La portavoz ha insistido en que la defensa del presidente presentó doce certificados probatorios de la inexistencia de ese procedimiento previo, y ha dicho que es imposible que se fuera a contratar con fecha de 1 de noviembre y no existiera documentación administrativa relacionada con ese contrato en los días previos a esa fecha.
Por otro lado, ha negado que existiera en la Consejería de Educación una partida de «formación» con cargo a la cual se fuera a pagar a Alejandro de Pedro, como también se pone de manifiesto en las escuchas telefónicas intervenidas en la fase de investigación judicial.
«No existía el concepto de formación y se demostró documentalmente que es así», ha concluido.
Lo último en España
-
Tellado promete que Feijóo derogará la Ley de Memoria y Ayuso lo celebra: «No es una ley y no es de memoria»
-
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos
-
Identifican a nueve de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)
-
El juez Peinado reclama a Begoña Gómez que demuestre en 5 días que sólo usó el pasaporte para ir a la graduación
-
Denuncian al alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) por acoso laboral y abuso de poder
Últimas noticias
-
Lamine Yamal: «Decís que no estoy a mi mejor nivel, por lo que no tenéis que esperar nada de mí… pero será especial»
-
De la Fuente: «El gran día de Lamine está por llegar en el Mundial»
-
La actriz Adriana Torrebejano humilla a Broncano: «¡Deja ya de preguntar esta mierda!»
-
Deschamps: «España ha confirmado que es la favorita del Mundial»
-
Tellado promete que Feijóo derogará la Ley de Memoria y Ayuso lo celebra: «No es una ley y no es de memoria»