El Gobierno lamenta que el PSOE se deje llevar por «vientos proteccionistas» con el CETA
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha subrayado este jueves la preocupación del Gobierno por el cambio de posición del PSOE, que ahora se plantea rechazar el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA), que le lleva a «vientos proteccionistas» que defienden Podemos o la extrema derecha.
En declaraciones en el Congreso, Dastis ha considerado «poco serio» este cambio de posición del PSOE, aunque tenga «todo el derecho» a hacerlo y a ser «más populista».
Además ha señalado que la nueva presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que «tiene experiencia de Gobierno», debería saber que el CETA es un «acuerdo serio».
Y un acuerdo, ha continuado, que se hace con un país, Canadá, con unos estándares medioambientales, de protección de los consumidores y de trato a los inmigrantes que desde luego «en nada son inferiores a los que tiene la Unión Europea».
«Nos preocupa»
«Nos preocupa que esto pueda señalar un cambio de orientación del PSOE hacia vientos proteccionistas que defiende Podemos pero también la extrema derecha europea o la nueva administración americana. En fin, no nos parece la buena dirección», ha añadido.
Y a la pregunta de si está comparando al PSOE con la extrema derecha europea, ha añadido que él solo dice que «no es bueno ser proteccionista».
En la misma línea, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha advertido de que el PSOE «se está podemizando» porque «cada vez copia más en todo» al partido de Pablo Iglesias y su cambio de posición sobre el CETA es un «ejemplo clarísimo».
«Ahora ya hay dos Podemos, uno rojo y otro morado; es lamentable porque es perjudicial para los intereses de España», ha dicho Maíllo, quien ha añadido que esto es «responsabilidad e irresponsabilidad de Pedro Sánchez».
Temas:
- Alfonso Dastis
- CETA
- PSOE
Lo último en España
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa
-
El Gobierno socialista de Alcorcón se gasta 10.000 € en un bingo LGTBIQ+ que sólo dura una hora y media
-
Primeras imágenes de Laura, una de las hijas de Zapatero, tras ser imputada en el ‘caso Plus Ultra’
-
La UCO encontró en el sótano de Cerdán en Ferraz anotaciones sobre el amaño del rescate a Tubos Reunidos
-
Vox defiende en el Congreso una reforma del voto por correo: contarlo en urnas separadas para evitar «el fraude»
Últimas noticias
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Así es la casa-búnker de José Mota en Mirasierra: casi 1.000 metros cuadrados y máxima privacidad
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 23 de junio
-
Qué fue de la herencia de Mila Ximénez: los millones que dejó, sus empresas fallidas y el legado que custodia su hija
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa