Los GEO y UIP procedentes de Kabul fueron aplaudidos a su llegada a la base de Torrejón
Los afganos colapsan el aeropuerto de Kabul a pesar de la matanza y del riesgo de más atentados
Jill Biden tilda el atentado en Kabul como «el último sacrificio» de EEUU en Afganistán
Masacre en Afganistán: Sánchez no celebró el comité de crisis y se fue al acto de palmeros en Cáceres
Los miembros de los GEO y UIP que han estado participando en Afganistán en la misión de evacuación en el aeropuerto de Kabul de los españoles y los colaboradores afganos tras la llegada de los talibanes fueron recibidos con esta ovación tras llegar por fin a España, a la base aérea de Torrejón de Ardoz tras concluir con éxito su heróica participación en el dispositivo.
JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, ha pedido un reconocimiento oficial para los agentes que han permanecido en Kabul participando en las labores de evacuación con una «alerta permanente las 24 horas del día», por lo que «comprometieron su propia vida en el clima más hostil posible».
En un escrito presentado ante el Consejo de la Policía Nacional, JUPOL ha formalizado su petición para que los diez efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) -luego reforzados con otros tres agentes- y los siete de la Unidad de Intervención Policial (UIP) sean «propuestos y condecorados con el ingreso en la Orden al Mérito Policial con distinto plata y rojo según proceda».
El sindicato subraya que estos policías han garantizado «con absoluta abnegación» la seguridad del personal diplomático encabezado por el embajador y su ‘segunda’ en la legación, «comprometiendo su propia vida en el clima más hostil posible».
De esta forma, argumentan que estos policías participaron en la «localización, acompañamiento y evacuación de colaboradores extranjeros al servicio de la misión española hasta fechas recientes», una misión que, apunta JUPOL, «quizás era más adecuada realizar por parte de las unidades de carácter militar de cualquier ejército».
Temas:
- Policía Nacional
Lo último en España
-
Policías avisan de que la regularización favorece a las mafias de trata y explotación de inmigrantes
-
Todos los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Sánchez se salta el Congreso extremeño del PSOE: manda a Zapatero y un vídeo atacando el pacto PP-Vox
-
Ayuso acusa a Sánchez de «crear odio al extranjero» con su regularización: «Quiere que la integración no sea posible»
-
Moreno pide el voto para evitar la inestabilidad del Gobierno de Sánchez: «Está humillado por el separatismo»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 25 de abril de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 25 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 25 de abril de 2026
-
Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español