Garzón llama «bocazas» a Llarena y pide a la Abogacía que retire la acusación contra los golpistas
El bufete belga Liedekerke Wolters Waelbroeck Kirpatrick defenderá a Llarena por 544.982€
Llarena y el sentido de Estado
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha exigido a este viernes al Gobierno de España que «destense» la situación en Cataluña y para ello ha pedido que la Abogacía General del Estado retire la acusación por rebelión contra los dirigentes independentistas que se encuentran en prisión y fugados de España.
Así lo ha expresado en una entrevista en RNE en la que el diputado de Unidos Podemos ha asegurado que el Gobierno «tiene margen para hacer cosas que mejoren» la situación en Cataluña más allá de promover la intervención de la Fiscalía General del Estado, como pide el independentismo, y ha defendido que un paso podría ser que la Abogacía retire su acusación, que en su opinión, «no tiene ni pies ni cabeza».
Asimismo, el líder de IU ha tachado de «irresponsables» al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y a la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, por retirar lazos amarillos de las calles de Alella (Barcelona) y los ha acusado de «polarizar» a la sociedad catalana.
En su opinión, esta actuación de los dirigentes de Ciudadanos responde a «un gesto electoral» que lo que busca, a su juicio, es «tratar de rentabilizar para las próximas elecciones una situación que polariza». Por ello, Garzón ha pedido a todos los líderes políticos que piensen en las próximas generaciones y no busquen «situaciones que dividan».
Por otra parte, Garzón ha criticado que el Gobierno pague 544.982 euros a un bufete de abogados en Bélgica para la defensa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por la demanda civil presentada contra él en aquel país por los independentistas fugados de España.
«Se le mete una querella por bocazas y ahora pide amparo al poder político, eso es un problema. Lo que ha hecho el Gobierno ha sido ceder ante un chantaje del sector más conservador que vulnera la independencia judicial», ha sentenciado.
Garzón se ha pronunciado de forma similar a través de su cuenta de Twitter donde ha escrito: «¿Por qué tenemos que pagar entre todos los españoles la carísima defensa jurídica de un señor cuyos excesos verbales en foros como la FAES o BMW le han llevado a esta situación? ¿Por qué el Gobierno cede a este chantaje del actual CGPJ?».
Por el mismo motivo por el que tenemos que pagarte a ti el sueldo, Alberto. Con la única diferencia de que, seguramente, el juez Llarena cuente con más de un 3.67% de apoyo entre los españoles. https://t.co/2THa6IaGBL
— Joven Europeo (@JovenEuropeo) August 30, 2018
Lo último en España
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
Ribera reconoce más de un año después que el Poyo no estaba preparado para una tromba como la DANA
Últimas noticias
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel