Garzón (IU) critica a la ministra Delgado por asistir «solemnemente» al traslado de los restos de Franco
La ministra de Justicia como Notaria Mayor y dos altos cargos de Presidencia han estado presentes
Sánchez consuma el gran acto de su campaña electoral exhumando a Franco 44 años después
El coordinador general de IU y diputado de Unidas Podemos, Alberto Garzón, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por asistir «solemnemente» al traslado de los restos de Francisco Franco. La ministra de Justicia, Dolores Delgado, estaba presente en calidad de Notaria Mayor del Reino.
«No termino de comprender bien qué hacen los miembros del Gobierno y otros representantes de la democracia asistiendo solemnemente a lo que es ya claramente un homenaje al dictador por parte de familiares y otros fascistas. El genocida no merece ese gesto ni tan exquisita atención», ha escrito Garzón en su perfil oficial de Twitter.
Así se ha referido a la escena de la salida de la comitiva fúnebre de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos (San Lorenzo de El Escorial) y la introducción del féretro en el coche de traslado a la zona en que se encontraba el helicóptero para el desplazamiento hasta el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid).
No termino de comprender bien qué hacen los miembros del Gobierno y otros representantes de la democracia asistiendo solemnemente a lo que es ya claramente un homenaje al dictador por parte de familires y otros fascistas. El genocida no merece ese gesto ni tan exquisita atención.
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) October 24, 2019
Escudo de la familia
En concreto, a las 12.54 horas de la mañana se han abierto las puertas de la Basílica y el féretro ha sido conducido a hombros por 8 familiares varones mientras que el resto les seguía a paso lento. El ataúd estaba cubierto por un pendón con el escudo del Ducado de Franco y sobre él había una corona de laurel adornado con cintas con los colores de la bandera española. El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez había advertido a la familia que no podía poner sobre el féretro una bandera de España con el escudo franquista.
Lo último en España
-
Ábalos se convierte en el ministro con la mayor condena de la democracia
-
Page cuela sus suscripciones de Netflix y Filmin como gasto de Presidencia en los presupuestos
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo hoy | Última hora de la condena del Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama última hora en vivo
-
El Supremo condena a Ábalos a 24 años de prisión, a Koldo a 19 y libra a Aldama de la cárcel
-
Sánchez calla por la condena a Ábalos pero se graba un TikTok dando consejos sobre el calor: «Bebe agua y ponte crema»
Últimas noticias
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
Argentina – Austria, en directo: sigue el partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
-
Sorpresón en el informe arbitral: el CTA se carga a Cuadra Fernández y Muñiz Ruiz y pasan al VAR
-
Ábalos se convierte en el ministro con la mayor condena de la democracia
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU