Elecciones Generales 2015

Page reniega de Podemos y asegura que el aliado natural del PSOE es C’s

Emiliano-García-Page
Emiliano García Page en el "Fórum Europa"

Emiliano García Page ha asegurado esta mañana que si su partido necesitase pactar tras las Elecciones Generales, lo haría con Ciudadanos y no con Podemos.

Entre los dos ‘líderes nuevos’, Albert Rivera y Pablo Iglesias, García Page no tiene dudas: «me entendería mejor con Rivera», » eso le pasa al 90 por ciento de los españoles» sentenció.

Hay que recordar que García Page es presidente de Castilla La Mancha gracias al apoyo, con dos votos, del partido de Iglesias. A este respecto señaló que si Ciudadanos hubiera tenido presencia en el Parlamento regional, habría negociado con esta formación su investidura.

El presidente manchego, rompe así la línea argumentaria que, desde el PSOE, se ha marcado desde el comienzo del curso y que se va intensificando a medida que se aproximan las Elecciones Generales y que consiste en marcar distancias con Ciudadanos acercándolo ideológicamente al Partido Popular.

Las declaraciones de García Page contradicen al secretario general de su partido ya que hace tan sólo una semana, Pedro Sánchez tachaba a los de Rivera de ser las «nuevas generaciones del PP» y aseguraba rechazar por igual «las dos derechas» en referencia al partido de Génova 13 y a Ciudadanos.

Al contrario que García Page, Sánchez ha reconocido un acercamiento al partido de Pablo Iglesias porque consideraba que «ha modulado su discurso y ya no habla de dejar el euro o impagar la deuda pública».

Lo último en España

Últimas noticias