Gamarra desmonta a Sánchez sobre los pinchazos al separatismo: «Usted lo sabía»
ERC va más allá de la cabeza de Esteban y exige a Sánchez indultar a los CDR y ‘tsunamis’ procesados
El Gobierno maniobra con la Fiscalía para tumbar la causa contra Tsunami Democràtic tras Pegasus
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha aseverado este miércoles que Sánchez «sabía» los pinchazos a los independentistas por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) porque «lo tenía que saber». Gamarra se ha referido así a la Directiva de Inteligencia de 2019, que firma el propio presidente del Gobierno, y que marca los objetivos de los servicios secretos. Se trata de un documento clasificado en el que se recoge la amenaza que supone el independentismo para la seguridad del Estado.
«¿Quién firma la directiva de Inteligencia que marca los objetivos del CNI? Usted. ¿A quién informa siguiendo la ley el CNI? A usted. El Gobierno a diferencia de lo que ha dicho sí que lo sabía porque lo tenía que saber», ha arremetido Gamarra. La dirigente popular ha recordado a Sánchez que «sus socios le pedían un chivo expiatorio». «Y usted acata dócilmente», ha criticado en la sesión de control en el Congreso de los Diputados.
En su respuesta, Sánchez ha asegurado que «es evidente que ha habido un fallo en las comunicaciones del Gobierno de España», para tratar de justificar la destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, solicitada por sus aliados separatistas.
Lo último en España
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y defiende su «excelente» balance
-
El Gobierno de Mañueco tendrá cuatro mujeres y cinco caras nuevas entre sus doce integrantes
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
Trece detenidos en Barcelona con 93 antecedentes en un macrooperativo por el aumento de los crímenes con armas de fuego
Últimas noticias
-
Makoke se casa en Ibiza tras juicios, condenas y una acalorada bronca antes de la boda: “No tengo ni voz”
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y defiende su «excelente» balance
-
Alcaraz desvela su predicción sobre España en el Mundial
-
En estado crítico una mujer atacada por un tiburón en una playa de Sídney