Gamarra avisa a Calvo: «Los indultos harán que los condenados vuelvan a delinquir»
La concesión de los indultos a los líderes del procés ha monopolizado el cruce de acusaciones entre Gobierno y oposición en la sesión de control. La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha avisado este miércoles a la vicepresidenta, Carmen Calvo, que «los españoles no quieren un Gobierno que se alíe con delincuentes y un presidente que iguala la Justicia con la venganza». «Si les queda un mínimo de dignidad respeten a los catalanes», ha aseverado la dirigente ‘popular’, que ha señalado que «al atropello de los indultos están añadiendo el insulto con unas justificaciones a la cual más peregrina».
Gamarra ha alertado sobre la intención de Sánchez de pactar un referéndum con los golpistas y ha señalado que «los indultos lo que van a conseguir es que los condenados vuelvan a delinquir». Los separatistas, ha avisado, «no quieren el indulto, quieren la amnistía». La portavoz ha destacado que «los indultos nada tienen que ver con la convivencia, sino con el bienestar del Gobierno».
Calvo no responde
Calvo, en su respuesta, se ha limitado a atacar al PP y ha llegado a decir que no contestaría «a nada que no ha ocurrido». En este contexto, ha acusado a los ‘populares’ de intentar el «control preventivo» en el Congreso, despreciando su labor de oposición. La vicepresidenta primera se ha negado a responder a la batería de preguntas del PP: «¿Admiten que hay represión? ¿Admiten que hay presos políticos? ¿Por qué no hablaron de indultos durante las elecciones generales y catalanas?».
«El referéndum pactado es la coartada perfecta. Todo el mundo sabe que la decisión la tienen tomada. No nos tomen por tontos y no nos tomen el pelo», ha recogido Gamarra.
Calvo, en su réplica, ha vuelto a insistir en los ataques al PP, burlándose de la convocatoria de la gran manifestación en Colón del domingo.
«España no necesita a Vox, ya les tenemos a ustedes, que van detrás de ellos. No son alternativa, no tienen un proyecto, por eso se van a la plaza de Colón a seguir enfrentando a España contra Cataluña», ha señalado.
Lo último en España
-
Pano se ratifica ante el juez: la abogada de las cloacas del PSOE, Leticia de la Hoz, le ofreció 250.000 € para ‘borrar’ sus pagos en efectivo
-
El comisario del ‘Delcygate’ revela que tomó café «4 o 5 veces» en Barajas con el socio de Zapatero
-
Elías Bendodo sobre el pacto con Vox en Andalucía: «La prioridad nacional no es un problema»
-
La reforma fiscal del Consell ahorra 453 millones a los valencianos frente a las 97 subidas de Sánchez
-
La Dehesa de la Villa exige a Almeida que quite ya los ‘palitroques’: «El que hizo esto debe ir a la cárcel»
Últimas noticias
-
Ayuso lidera la lista del Lidl-Trek para el Tour de Francia: «El objetivo es subir a lo más alto del podio»
-
Brasil vs. Japón, en directo: dónde ver, estadísticas y última hora online del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
¿Por qué no juega Neymar con Brasil el partido del Mundial ante Japón?
-
Pano se ratifica ante el juez: la abogada de las cloacas del PSOE, Leticia de la Hoz, le ofreció 250.000 € para ‘borrar’ sus pagos en efectivo
-
Sinner supera el sofoco y sobrevive a Kecmanovic en su debut en Wimbledon