España

«Galicia no paga traidores»: la campaña de los críticos de Podemos contra Iglesias

La campaña gallega se sigue complicando para Pablo Iglesias. Después de las tensiones que dominaron la relación entre Podemos y En Marea de cara a la candidatura para las elecciones del próximo domingo, un sector de Podemos Galicia ha lanzado una campaña para mostrar su rechazo a la confluencia forzada por el líder de la formación morada en contra del criterio de muchos afiliados y simpatizantes.

Con la etiqueta «Galicia no paga traidores», estos simpatizantes desencantados pretenden hacer llegar a Iglesias su descontento por el modo en que resolvió la crisis de la confluencia entre Podemos y En Marea. Cabe recordar que Iglesias atajó el debate abierto entre ambas formaciones a través de un mensaje en su perfil de Twitter, en el que sentenciaba: “Podemos estará con En Marea sea cual sea la fórmula”.

Al final, la fórmula elegida -y causa del enfado de los promotores de esta campaña- fue diluir la candidatura de Podemos en la de En Marea, una decisión que, como informó OKDIARIO, provocó que más de 3.000 inscritos abandonasen el partido.