La frase del mosso de los «collons» se convierte en el icono que ridiculiza al separatismo en tazas y camisetas

Fue uno de los momentos álgidos de los altercados del pasado 21-D y las redes lo han convertido ya en icónico. Nos referimos al incidente en el que uno de los CDR trataba de encararse con un mosso y éste le dio una clarividente lección: "¡Qué república ni que colons!", añadiendo, siempre en un claro catalán, "¡la república no existe, idiota!".

La frase del mosso de los «collons» se convierte en el icono que ridiculiza al separatismo en tazas y camisetas

En las últimas horas las redes se han inundado de diversos montajes con esas fotos, incluyendo las inevitables camisetas con estos mensajes que ya se han convertido en absolutamente virales. Las frases del mosso al alborotador miembro de los violentos CDR ya protagonizan prendas con diversos montajes: más sobrios, con la figura del agente de la ley, o incluso versioneando el logo que los separatistas pasean, el de ‘llibertat presos polìtics’ con una banda roja cruzándolo.

El resumen del 21-D

«¡Qué república ni qué collons! ¡La república no existe!». Con esas dos frases de un mosso a un CDR quedó desenmascarado el mundo imaginado e imaginario en el que vive instalada gran parte de la sociedad catalana.

La violencia con la que muchos separatistas se comportaron este pasado viernes para protestar por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona dejó también escenas cómicas para ridículo del independentismo.

Un agente fornido agente de la policía catalana ha desmontado en dos frases la ficción política que han instalado los dirigentes independentistas en gran parte de la sociedad catalana.

La escena ha transcurrido en el centro de Barcelona, cuando los antidisturbios de los Mossos trataban de impedir el avance de los CDR, entre los que se encontraba un guarda forestal. Con buenas palabras, el agente de policía le pregunta al manifestante: “Usted es funcionario como yo ¿verdad? Entonces defiéndeme a mi y no a estos hijos de puta” (los Mossos tienen abierto un conflicto laboral con la Generalitat).

Durante la jornada de altercados en la Ciudad Condal, nueve personas de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) fueron detenidos por las fuerzas de seguridad. Tras haber prestado declaración -con causas abiertas por desórdenes públicos y atentado a la autoridad-, estas personas fueron puestas en libertad con cargos a lo largo de la jornada del sábado.

Lo último en España

Últimas noticias