Militares españoles

Francotiradores de élite de EEUU se entrenan con el Ejército español en la sierra de Madrid

Los tiradores de precisión simularon situaciones de combate nocturno para poner a prueba su puntería. Una de las localizaciones fue el sanatorio abandonado de La Barranca (Navacerrada).

El Ejército muestra en un vídeo su potencia de fuego para la defensa costera de España

Ver vídeo
Pelayo Barro

Francotiradores de los marines de Estados Unidos se han estado instruyendo junto a militares españoles en Navacerrada, en plena sierra madrileña. También han participado en el ejercicio agentes de la Unidad de Intervención Especial de la Guardia Civil.

Algunos de los mejores tiradores de precisión que tienen en servicio las Fuerzas Armadas españolas y estadounidenses realizaron durante diez días prácticas de puntería en diversas zonas de la sierra de Madrid y en Guadalajara.

Estas maniobras, denominadas Long Precision 2019, han contado con la presencia de un nutrido grupo de soldados del Cuerpo de Marines estadounidense. Se trata de francotiradores de la fuerza especial que Estados Unidos mantiene de forma permanente en la base de Morón de la Frontera. Una unidad especialmente creada para ser desplegada en pocas horas en el norte de África o en Oriente Medio en caso de crisis. El Pentágono creó esta unidad tras el asalto a su embajada en Bengasi (Libia) y el asesinato del embajador en 2012.

Por parte española acudieron efectivos de la Brigada Paracaidista, unidad que organizaba los ejercicios, y tiradores de precisión de otros cuerpos: de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire y de la Infantería de Marina. También han participado militares de unidades de élite de Italia y Francia.

Como puede comprobarse en las imágenes que han distribuido los propios Marines, los francotiradores que han participado han puesto a prueba su pericia con armas largas en algunas ubicaciones de la sierra madrileña. Entre ellas el antiguo hospital psiquiátrico de La Barranca (Navacerrada), en situación ruinosa desde 1995.

En el vídeo se ve a los militares realizando ejercicios nocturnos, en los que puede distinguirse el láser de precisión que acompaña a las armas , movimientos tácticos por el interior de las instalaciones abandonadas o incluso descensos en rápel por la fachada.

Lo último en España

Últimas noticias