Correa señala a Rajoy: «Yo creo que él daba el OK a todos los gastos de campaña»
El considerado cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha apuntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el cargo del PP que desde la Secretaría General del partido «daba el OK» a todos los gastos de campaña y ordinarios en toda España.
«Cuál era el papel del secretario general en la aprobación de los gastos de campaña y gastos ordinarios», le ha preguntado el diputado de Podemos Txema Guijarro a Correa en la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP, a lo que el compareciente ha respondido: «Yo creo que él daba el ok».
Y a la pregunta de si le constaba que era Rajoy quien aprobaba esos gastos ha contestado: «Pienso que sí», antes de haberse mostrado convencido de que hay una «trama PP» más que una «trama Correa».
«Está claro cómo abonaban en Valencia»
Correa ha recalcado también que ya está «claro» cómo pagaba el PP valenciano a su empresa los actos electorales que le organizó y remitiéndose a su declaración ante la Audiencia Nacional en la que confirmó que parte de esos abonos se hicieron con dinero negro.
El empresario ha explicado que su intención era colaborar con la comisión, pero que iba a seguir el consejo de su abogado. Aún así, ha recordado que en el juicio sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano tanto él como otros diez empresarios ya han reconocido «claramente» cómo pagaban a su empresa, Orange Market, los actos que organizaban para el partido en la Comunidad Valenciana.
«Yo no les quiero hacer perder el tiempo, pero ya ha quedado muy claro en el tema de Valencia cómo nos abonaban», ha añadido Correa antes de someterse a las preguntas de los diputados y sin mencionar expresamente que algunos de esos eventos de pagaron de forma ilegal.
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»