La Fiscalía recurre el permiso de 72 horas que Lledoners concedió a Jordi Cuixart
La Fiscalía ha recurrido ante la Audiencia de Barcelona el permiso de 72 horas que la cárcel de Lledoners concedió al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y que fue avalado por la juez de vigilancia penitenciaria, al considerarlo injustificado y que frustra el carácter intimidatorio de la condena.
Así lo sostiene la Fiscalía de Barcelona en un escrito en que niega que pretenda que Cuixart cambie su pensamiento o ideología política, como apuntó la juez al avalar el permiso de 72 horas, ya que lo que busca el ministerio público es que el líder de Òmnium siga un tratamiento específico para comprender que, para lograr sus fines, no existe otra vía que la que establece la «generosa» Constitución Española.
De forma paralela a este recurso ante la Audiencia de Barcelona para que anule el permiso de 72 horas a Cuixart, la Fiscalía también ha pedido recientemente al juzgado de vigilancia penitenciaria que revoque la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario al líder de Òmnium, que desde el pasado 13 de febrero sale de prisión para ir a trabajar a su empresa y ejercer voluntariado de lunes a viernes, durante nueve horas y media al día.
Lo último en España
-
Sánchez visita al Rey en Zarzuela tras intentar culpabilizarle de su nefasta gestión de la invasión en Ceuta
-
Última hora en Ceuta, en directo: máxima tensión por la crisis migratoria, protestas y nuevas movilizaciones hoy
-
El Gobierno veta las concentraciones por Ceuta en varios municipios del PP: «Los ayuntamientos no pueden convocar»
-
Israel y Rusia responden a la acusación de Sánchez de estar tras la invasión de Ceuta: «Es una mentira descarada»
-
Abascal romperá el Tratado de Amistad con Marruecos si gobierna: «El que invade no es amigo»
Últimas noticias
-
El falso modelo ecologista del Pacte de izquierdas en Mallorca: autorizó la construcción de más de 10.000 piscinas privadas en ocho años
-
El ex canterano del Mallorca detenido por grabar a escondidas a una menor manteniendo sexo fichó por un club de Castellón un día antes de su arresto
-
Las fiestas de la Beata de Santa Margalida celebran la procesión más típica de Mallorca
-
Un vecino de Palma baja con una garrafa de gasolina para incendiar el bar de debajo porque le molesta el ruido
-
Landaluce se apaga en el US Open: no aprovecha su oportunidad y cae ante Fearnley