La Fiscalía recurre el permiso de 72 horas que Lledoners concedió a Jordi Cuixart
La Fiscalía ha recurrido ante la Audiencia de Barcelona el permiso de 72 horas que la cárcel de Lledoners concedió al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y que fue avalado por la juez de vigilancia penitenciaria, al considerarlo injustificado y que frustra el carácter intimidatorio de la condena.
Así lo sostiene la Fiscalía de Barcelona en un escrito en que niega que pretenda que Cuixart cambie su pensamiento o ideología política, como apuntó la juez al avalar el permiso de 72 horas, ya que lo que busca el ministerio público es que el líder de Òmnium siga un tratamiento específico para comprender que, para lograr sus fines, no existe otra vía que la que establece la «generosa» Constitución Española.
De forma paralela a este recurso ante la Audiencia de Barcelona para que anule el permiso de 72 horas a Cuixart, la Fiscalía también ha pedido recientemente al juzgado de vigilancia penitenciaria que revoque la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario al líder de Òmnium, que desde el pasado 13 de febrero sale de prisión para ir a trabajar a su empresa y ejercer voluntariado de lunes a viernes, durante nueve horas y media al día.
Lo último en España
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»
-
La juez y los abogados izquierdistas intentan una encerrona a Feijóo sacando su foto con Marcial Dorado
-
Felipe VI imita a Sánchez y llama «retenidos» a los presos políticos liberados en Venezuela
-
Castilla y León recibirá 17 veces menos que Cataluña en el nuevo reparto de financiación autonómica
-
Marlaska recorta de cinco días a sólo uno la limpieza de los cuarteles de la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Última hora de Venezuela y Estados Unidos en directo | Noticias de Trump, Delcy Rodríguez y Maduro
-
Cataluña recibirá el 23% del dinero para autonomías con el 16% de la población: Madrid, el 12% con el 14%
-
‘Got Talent’: horario y cómo ver el estreno de la nueva temporada (online y tv)
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»
-
La juez y los abogados izquierdistas intentan una encerrona a Feijóo sacando su foto con Marcial Dorado