Ferreras: «Inda y yo respiramos en el mismo aire, si algo es noticia se cuenta caiga quien caiga»

ferreras inda
El director de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, y el director de OKdiario, Eduardo Inda

Salvando las distancias ideológicas, que son muchas –en el terreno deportivo coinciden–, el director de ‘Al Rojo Vivo’ de LaSexta, Antonio García Ferreras, ha sido el encargado de presentar a Eduardo Inda en el encuentro de Nueva Economía Forum que protagonizaba el director de OKDIARIO. Y todo pese a reconocer el propio García Ferreras que no le resulta nada fácil presentar estos actos.

Según el director de LaSexta, para muchos parece un «hecho misterioso, un enigma o un fenómeno paranormal» la relación que guardan los dos periodistas.

Pero Ferreras, como están acostumbrados a hacer ambos con las noticias más controvertidas, ha desvelado «el misterio» que le une a Inda. Claro y nítido ha dejado el periodista televisivo que el director de este diario digital es su «amigo», un amigo con el que ideológicamente es «casi antagónico» pero con el que comparte «bastante más de lo que se creen».

«Eduardo y yo respiramos en el mismo aire, creemos que si algo es noticia hay que contarlo, le pese a quien le pese y afecte a la línea editorial del producto por las razones que sean», ha explicado el García Ferreras.

Pero no sólo el interés por contar la verdad sin ataduras es la respuesta al misterio de estos dos colegas. Para Ferreras, Inda es «un amigo» al que considera «la persona con mayor versatilidad periodística que conozco».

El director de OKDIARIO es, para su colega, «un diplomático, es periodista de investigación, de política, de deportes, os recuerdo que fue director del diario ‘Marca’, es un personaje de televisión controvertido, siempre en posición de combate».

«Pero hay algo por lo que ha conseguido que le respete aún más. Eduardo ha tenido la osadía de, en el momento más complicado, hacerse editor, que me parece una aventura loca. Pero yo, le pese a quien le pese, voy a estar a su lado y voy a seguir debatiendo, discrepando y compartiendo todo esto con Eduardo Inda, que tiene el corazón más grande de lo que parece».

El director de ‘Al Rojo Vivo’ ha insistido en recordar que él es «socialdemócrata e Inda es liberal. Liberal, liberal. Pero tenemos un concepto muy similar de lo que es noticia». En esta línea, Ferreras lo ha justificado recordando alguna de las exclusivas que ha sacado a la luz su colega, como las corruptelas de «Jaume Matas, los Pujol, el dúplex de González, el ‘caso Urdangarin’, la declaración de la renta de Aznar, el caso Bárcenas; en lo deportivo: el caso Calderón, Neymar… La lista es muy variada y muy diversa. Son noticias en las que él ha trabajado mucho tiempo».

García Ferreras ha reconocido que se fijó en Inda cuando era director del diario ‘El Mundo’ en Baleares. «Yo me encontraba con que daba bastante caña al Gobierno del PP». Gracias a ese proceder de periodismo insobornable de Inda, «me interesó conocerle, me parecía que era un personaje interesante y el producto que elaboraba me atraía».

La sintonía entre ambos periodistas ha quedado tan patente que no se podía desgajar lo personal de lo periodístico, quedaba la duda de si manda más la admiración o la camaradería entre ambos. Antonio García Ferreras, finalmente, ha concluido con un elogio al director de OKDIARIO a medio camino entre lo emotivo y lo profesional: «Es una manera de trabajar que sobrecoge y llama la atención».

Lo último en España

Últimas noticias