López Miras defiende el legado de Sánchez y se compromete a eliminar el Impuesto de Sucesiones

Fernando López Miras
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (Foto: Efe).

El candidato del PP a presidir la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, se ha comprometido este lunes a eliminar en el año 2018 el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, una de las exigencias que pedía Ciudadanos para abstenerse el sábado en la segunda votación de investidura y facilitar que el candidato ‘popular’ sea presidente de la Comunidad.

Miras ha añadido que si la estabilidad presupuestaria lo permite, también se revisará los tramos del IRPF y el Impuesto de Patrimonio. «A partir de 2018 ningún murciano tendrá que renunciar al fruto del trabajo de toda una vida», ha afirmado.

Por otro lado, ha anunciado que creará una nueva dirección general si obtiene el apoyo de la Asamblea Regional para ser investido presidente. Durante la primera sesión del debate de investidura, el ‘popular’ ha anunciado la creación de una Dirección General del Mar Menor para impulsar la recuperación de la laguna salada.

«El Mar Menor es uno de mis principales objetivos», ha asegurado antes de añadir que se compromete a que durante su gobierno vea la luz un Plan de Gestión del Mar Menor y que llegue a la Asamblea para su tramitación la Ley Integral del Mar Menor. «Mi política no puede ser otra que la del ‘vertido 0’ y velaré por que se cumpla», ha indicado.

Por otro lado, López Miras ha avanzado este jueves, minutos después de comenzar su discurso en el marco del Debate de Investidura, que defiende «el derecho al honor y la reparación de los daños para cualquier cargo político, sea del partido que sea, una vez archivados los procesos que forzaron a su renuncia».

El candidato ‘popular’, que ha sido interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de sus compañeros de filas, se ha dirigido al expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, por «anteponer, como siempre ha hecho, los intereses generales de la Región a todo lo demás».

Con su decisión, ha manifestado, «evitó que ocupara el poder un experimento de gobierno tripartido» que habría hecho «un resultado catastrófico para la Región».

De Pedro Antonio Sánchez ha agradecido «su impulso por la profunda transformación que Murcia está viviendo» y su «nuevo estilo y capacidad de trabajo».

Lo último en España

Últimas noticias