Marlaska justifica sus declaraciones contra C’s en el Orgullo: «Sólo hice una crítica política»
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, sigue justificando las declaraciones que hizo en la previa de la marcha del Orgullo en Madrid en las que arremetió contra Ciudadanos y que, posteriormente, derivaron en los actos violentos y de acoso contra los miembros del partido naranja. El socialista asegura que «sólo» fueron una «crítica política» a una «actuación política», que es pactar con la extrema derecha.
«Lo que yo realicé fue una crítica política a una actuación política consistente en pactar, como ha ocurrido en Andalucía y un documento lo atestigua, con un partido de extrema derecha que no tiene objeción en proponer la limitación de derechos humanos, no sólo del colectivo LGTBI, sino de derechos de las mujeres, y el poner el duda la lacra de la violencia de género y machista», ha explicado.
El ministro ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de los dos aviones que España aportará al programa ‘RescEU’ de lucha contra incendios en Europa.
Declaraciones incendiarias
El pasado sábado Marlaska incendió con unas declaraciones la marcha del Orgullo, criticando al partido de Albert Rivera por «pactar de forma obscena con quien limita derechos LGTBI», algo que «debe tener alguna consecuencia». Y las consecuencias se pueden apreciar en las imágenes que dejaron aquel sábado. Miembros de Ciudadano en la marcha del Orgullo, acosados, insultados por una horda de violentos.
«Fue una crítica política a una actuación política, y como toda actuación política, tiene consecuencias políticas. Cualquier otra referencia o indicación sobre mis valoraciones únicamente puedo calificarlas de interesadas», ha afirmado Grande-Marlaska.
Según ha incidido, durante «toda» su vida se ha «caracterizado» por la defensa de los derechos humanos, del Estado de derecho, en la defensa de «todo el mundo a ejercer su derecho de manifestación pacífica» y por condenar «cualquier tipo de violencia». «En el desarrollo de mi vida personal y profesional lo he dejado en ese ámbito bien claro», ha recalcado.
En este sentido, ha insistido en que las palabras que pronunció antes del desfile del Orgullo se referían «exclusivamente» a la dificultad de consecución de esos derechos, algo que, a su juicio, no se puede «poner en duda».
«Invito a todo el mundo a que todos los días, no un día concreto, comparta esta lucha por los derechos y libertades del conjunto de las personas, de los colectivos, y más de los colectivos más vulnerables», ha dicho.
Tras sus palabras, el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha arrancado a aplaudir e incluso le ha llegado a abrazar tras finalizar el acto.
Acto seguido, el ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas, ha salido a defender a Marlaska, al realizar una «declaración muy personal» sobre él. «Es un honor tener colegas como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha sido siempre en España un pionero en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de la Constitución y de las libertades públicas», ha destacado.
Lo último en España
-
Los líderes de la UE excluyen a Sánchez de la declaración oficial sobre el futuro de Ucrania
-
Sánchez mete a España en una operación contra Netanyahu sin apoyo de las potencias europeas ni de EEUU
-
Un inmigrante que acumula 60 detenciones es arrestado de nuevo en Badalona tras asaltar un vehículo
-
Sánchez se presenta con el cargo ‘fake’ de «jefe en la ONU» en la Internacional Socialista que preside
-
Una avalancha de inmigrantes marroquíes se camufla en la niebla para entrar en Ceuta ilegalmente a nado
Últimas noticias
-
Directo Barcelona – Como | Alineaciones, horario y dónde ver online el Trofeo Joan Gamper y resultado en vivo hoy
-
Cristiano sigue marcando con Al Nassr e Iñigo Martínez debuta con derrota
-
Morante sufre una cornada de 16 centímetros: operado de urgencia en la plaza de toros de Pontevedra
-
Dónde ver hoy el Barcelona – Como y a qué hora juega en directo y por TV y en vivo el Trofeo Joan Gamper
-
Dónde ver hoy Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur y a qué hora es en directo por TV en vivo el partido del Masters de Cincinnati