Feministas del 8M enseñan a hacer mascarillas contra el ‘patriarcavirus’ en plena crisis del coronavirus
Difunden un vídeo donde explican cómo ponerse un pañuelo a modo de mascarilla para la manifestación del domingo
Estas activistas próximas a Podemos banalizan así la actual crisis sanitaria que vive el país
Las feministas que organizan la marcha ideológica del 8 de marzo han distribuido en las redes sociales un vídeo en el que instan a manifestarse contra el «patriarcavirus» el próximo domingo portando un pañuelo morado como si fuera una mascarilla con filtro de las que se usan para evitar el contagio del coronavirus.
La Comisión estatal del movimiento para la Huelga Feminista y la plataforma Feminismos Madrid han difundido el polémico vídeo a través de Twitter banalizando así la actual crisis sanitaria del coronavirus que vive el país. Bajo la campaña ‘Patriarcavirus’, estas feministas próximas a Podemos han hecho circular entre sus simpatizantes distintas consignas, carteles y hasta un tutorial donde explican cómo ponerse un pañuelo morado emulando a una mascarilla anti-coronavirus para acudir a la marcha del 8 de marzo.
En el vídeo, que arranca con el lema «Prepara tu mascarilla feminista», aparece una activista doblando el pañuelo, colocándoselo delante de la nariz y la boca y animando a otras activistas a ponerse «nuestra mascarilla contra el coronavirus» y hacerse una foto para subirla a las redes y crear así una cadena.
🆘 Es una pandemia mundial que ha causado 14 asesinatos en España en 2020 y 1344 desde 2003 🆘
🧬 La virulencia es variada: acoso, piropos, violencia psicológica, agresión sexual, asesinato…🌡️
🥼 Los expertos coinciden en más feminismo para combatirlo🥼 pic.twitter.com/WILhpk4T5G
— Feminismos Madrid (@FeminismosMad) March 5, 2020
«Piropos»
En los pasquines de esta campaña puede leerse que el «patriarcavirus», según estas feministas, es una «pandemia que afecta a todas las mujeres del mundo y que ha causado 14 asesinatos en España en los dos primeros meses del 2020 y 1.044 desde el año 2003». Sobre su «transmisión», estas activistas dicen que la «virulencia del patriarcavirus varía», pues, a su juicio, «se puede presentar desde los piropos, el acoso, la violencia psicológica, la invisibilización, la publicidad sexista hasta la muerte». «A pesar de ser uno de los virus con mayor mortalidad no existe ni ha existido alarma social ni medidas para erradicarlo», sostienen estas feministas del 8M.
Y entre las «medidas de protección», incluyen una «educación afectivo-sexual y diversa» o «erradicar los CIEs y la ley de extranjería». En última instancia, se dice: «Tráete tu mascarilla reivindicativa a las manifestación del 8M para combatir todas juntas al patriarcavirus».
Mientras estas feministas se dedican a estos menesteres, trivializando sobre lo que es un problema de salud pública, ya han muerto tres personas en España por coronavirus y se han producido más de 250 contagios, además de las graves consecuencias para la economía del país.
Temas:
- 8M
- Coronavirus
- feministas
Lo último en España
-
Investigan a funcionarios de la cárcel de Brieva por darle un móvil a Ana Julia Quezada a cambio de sexo
-
Sánchez de selfies y carcajadas con Melody con España atrapada en el caos ferroviario y eléctrico
-
Desarticulada una red que llevaba droga a Argelia y traía inmigrantes irregulares en lanchas a Alicante
-
El Gobierno de Sánchez copia la estrategia de Chávez: «Somos víctimas del sabotaje eléctrico»
-
FENAVIN convierte Ciudad Real en la capital mundial del vino español
Últimas noticias
-
Louzán promete cambiar el sistema arbitral para la próxima temporada: «Habrá inteligencia artificial»
-
Alcatraz: historia, misterios y curiosidades de la prisión más famosa del mundo
-
Si alguien utiliza estas frases contigo te lo confirmamos: te está mintiendo desde hace tiempo
-
Cómo Hitler se libró de morir en la Primera Guerra Mundial por puro azar
-
Investigan a funcionarios de la cárcel de Brieva por darle un móvil a Ana Julia Quezada a cambio de sexo