Votación en el Senado

El Feijóo senador paga la novatada y vota a favor de la reforma del CGPJ: «Es humano, se ha equivocado»

Ver vídeo

El pleno del Senado ha aprobado este miércoles la reforma de la ley del Poder Judicial que permitirá renovar el Constitucional y que abre la puerta a una mayoría progresista en ese tribunal y lo ha hecho con el voto a favor del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se ha equivocado.

La polémica reforma exprés impulsada por el PSOE ha salido adelante con 147 votos a favor y 110 en contra. Esta era la primera votación de calado a la que hacía frente el presidente nacional del PP, y ha pagado la novatada.

«Es humano y se ha equivocado», han admitido fuentes del entorno de Feijóo, designado senador tras ser elegido presidente del PP.

El líder de los populares se había incorporado minutos antes al hemiciclo, donde el grupo socialista le había recriminado que no asistiera a los debates del Senado.

«¿Donde está el señor Núñez Feijóo? Trabajando por España», ha dicho desde la tribuna el senador popular Fernando Martínez-Maíllo en respuesta a los socialistas

«Se nota cuando le citan qué miedo le tienen. En poco tiempo se está ganando día a día la confianza y el respeto de muchos españoles, también de muchos socialistas decepcionados con ustedes», ha añadido.

Mensaje

Tras la votación, Feijóo ha hecho alusión a su error en tono jocoso. «Hoy he pasado el mal trago de debutar en el nutrido club de parlamentarios que se equivocaron en una votación. Al menos es un alivio saber que también le ha ocurrido a más de un presidente del Gobierno», ha escrito, en alusión a cuando Mariano Rajoy se equivocó votando en una enmienda a sus propios Presupuestos de 2017.

Presión del PSOE

Hace justo una semana, el 13 de julio, el Partido Socialista ha registrado una enmienda a su propia propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para dar un plazo de tres meses al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el que designe a los dos magistrados del Tribunal Constitucional que les corresponde. Con esta maniobra, el Gobierno demuestra tener prisa por asaltar y controlar el Constitucional con jueces afines al socialismo.

En este sentido, cabe recordar que la enmienda que han presentado los socialistas comenzará a contar, el período dado de los tres meses, desde el vencimiento del mandato de los magistrados salientes, es decir, desde el pasado día 12 de junio. Aunque en realidad, el tiempo real será de dos meses, que es lo que restaría para el 13 de septiembre.

Lo último en España

Últimas noticias