Feijóo defiende su encuentro con Abascal y retrata a Sánchez: «Entre Vox y Bildu, no tengo ninguna duda»
El líder del PP insiste en la normalidad del encuentro con Abascal y relata que trataron sobre la moción de censura
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha defendido entre críticas al jefe del Ejecutivo por su encuentro de este miércoles con el líder de Vox. Un día después de la cita «informal» mantenida en su despacho del Congreso con Santiago Abascal, Feijóo le ha mandado un recado a Sánchez: «Entre hablar con Vox y llevar a EH Bildu a La Moncloa, no tengo ninguna duda».
Una reunión de «toma de contacto» y de «comentar» la situación actual de España. De este modo el líder del PP ha quitado hierro a lo que supuso el «encuentro informal» que ambos dirigentes, Feijóo y Abascal, mantuvieron al término de la sesión de control al Gobierno en ausencia de Sánchez de viaje en la cumbre de la OTAN.
Feijóo, que ha vuelto a enmarcar la reunión dentro de la normalidad parlamentaria que ha señalado es lo que espera la ciudadanía de las fuerzas políticas en la Cámara Baja, se ha defendido de las críticas del Ejecutivo de Sánchez al haberse visto con la tercera fuerza política acusada de «extrema derecha» por parte del principal partido del Gobierno, el PSOE.
«Hablar con el tercer partido de mi país es obligado para el primer partido», ha expresado Feijóo tras una reunión con los miembros del Partido Popular Europeo -PPE- en Bruselas.
«Entre hablar con Vox y llevar a EH Bildu a La Moncloa, comprenderá usted, que no tengo ninguna duda», ha señalado el jefe del principal partido de la oposición a preguntas de la prensa haciendo alusión en su crítica a que Sánchez abrió las puertas al brazo político de ETA de la residencia del Jefe de Gobierno de la nación.
Según Feijóo, en alusión al presidente del Ejecutivo, ha preferido «no solamente llevar a EH Bildu a La Moncloa, sino pactar con EH Bildu la gobernabilidad de nuestro país».
Moción de censura
El presidente del PP ha relatado que el planteamiento de presentar una moción de censura también estuvo sobre la mesa en su encuentro con Abascal. «¿Hemos hablado de la moción de censura? Sí. ¿Cuál es su postura? Que la tengo que presentar yo. ¿Cuál es la mía? Que en este momento me faltan 4 votos», ha relatado Feijóo.
A su juicio, ha sido un encuentro constructivo y «cordial desde la discrepancia» en temas políticos «muy importantes». «Nos preocupa como a cualquier ciudadanos la situación que vive España, tanto desde el punto de vista nacional como de descrédito internacional», ha señalado el líder del PP.
Preguntado sobre si el PP cambiaría de postura para buscar los apoyos que la faltan para que pudiera prosperar su iniciativa, Feijóo ha señalado que presentaría «esa misma mañana» la moción de censura. «Yo no presente una moción de censura para perderla», ha defendido.
En este sentido, en el equipo de Feijóo sostienen que presentar la medida sin apoyos sería ofrecerle un «balón de oxígeno» a Sánchez para seguir en La Moncloa. «Veremos cuándo es el momento oportuno», ha destacado, «veremos cuándo puede progresar y estamos trabajando en ello».
Lo último en España
-
Caspe, el pueblo de Zaragoza donde sólo 20 policías locales hacen frente a 3.700 ilegales y mafias de explotación
-
Desfile Año Nuevo Chino 2026 en Madrid: qué día es, horario y recorrido
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
La palabra de cinco letras que solo conocen en el País Vasco y se escucha en las sidrerías: el significado y qué tienes que hacer
-
Escándalo en el Ayuntamiento de Alicante: ruedan cabezas por las VPO adquiridas a mitad de precio
Últimas noticias
-
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista
-
En 1982 su erupción causó 1900 muertes: hoy podría estar despertando y los vulcanólogos piden no acercarse
-
El vórtice polar se va a romper y no estamos preparados: la alerta que confirma que España se congela
-
La AEMET confirma que no habrá tregua y lo que va a pasar no te va a gustar: el fenómeno que va a arruinar febrero
-
Jodie Foster casi muere siendo sólo niña mientras rodaba esta película de los 70: «Fue aterrador»