Feijóo defiende su encuentro con Abascal y retrata a Sánchez: «Entre Vox y Bildu, no tengo ninguna duda»
El líder del PP insiste en la normalidad del encuentro con Abascal y relata que trataron sobre la moción de censura
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha defendido entre críticas al jefe del Ejecutivo por su encuentro de este miércoles con el líder de Vox. Un día después de la cita «informal» mantenida en su despacho del Congreso con Santiago Abascal, Feijóo le ha mandado un recado a Sánchez: «Entre hablar con Vox y llevar a EH Bildu a La Moncloa, no tengo ninguna duda».
Una reunión de «toma de contacto» y de «comentar» la situación actual de España. De este modo el líder del PP ha quitado hierro a lo que supuso el «encuentro informal» que ambos dirigentes, Feijóo y Abascal, mantuvieron al término de la sesión de control al Gobierno en ausencia de Sánchez de viaje en la cumbre de la OTAN.
Feijóo, que ha vuelto a enmarcar la reunión dentro de la normalidad parlamentaria que ha señalado es lo que espera la ciudadanía de las fuerzas políticas en la Cámara Baja, se ha defendido de las críticas del Ejecutivo de Sánchez al haberse visto con la tercera fuerza política acusada de «extrema derecha» por parte del principal partido del Gobierno, el PSOE.
«Hablar con el tercer partido de mi país es obligado para el primer partido», ha expresado Feijóo tras una reunión con los miembros del Partido Popular Europeo -PPE- en Bruselas.
«Entre hablar con Vox y llevar a EH Bildu a La Moncloa, comprenderá usted, que no tengo ninguna duda», ha señalado el jefe del principal partido de la oposición a preguntas de la prensa haciendo alusión en su crítica a que Sánchez abrió las puertas al brazo político de ETA de la residencia del Jefe de Gobierno de la nación.
Según Feijóo, en alusión al presidente del Ejecutivo, ha preferido «no solamente llevar a EH Bildu a La Moncloa, sino pactar con EH Bildu la gobernabilidad de nuestro país».
Moción de censura
El presidente del PP ha relatado que el planteamiento de presentar una moción de censura también estuvo sobre la mesa en su encuentro con Abascal. «¿Hemos hablado de la moción de censura? Sí. ¿Cuál es su postura? Que la tengo que presentar yo. ¿Cuál es la mía? Que en este momento me faltan 4 votos», ha relatado Feijóo.
A su juicio, ha sido un encuentro constructivo y «cordial desde la discrepancia» en temas políticos «muy importantes». «Nos preocupa como a cualquier ciudadanos la situación que vive España, tanto desde el punto de vista nacional como de descrédito internacional», ha señalado el líder del PP.
Preguntado sobre si el PP cambiaría de postura para buscar los apoyos que la faltan para que pudiera prosperar su iniciativa, Feijóo ha señalado que presentaría «esa misma mañana» la moción de censura. «Yo no presente una moción de censura para perderla», ha defendido.
En este sentido, en el equipo de Feijóo sostienen que presentar la medida sin apoyos sería ofrecerle un «balón de oxígeno» a Sánchez para seguir en La Moncloa. «Veremos cuándo es el momento oportuno», ha destacado, «veremos cuándo puede progresar y estamos trabajando en ello».
Lo último en España
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de la recta final del juicio a García Ortiz
-
Soy de Bilbao y me encanta salir de pintxos: esta es mi ruta favorita que te recomiendo
-
Bolaños reforma el INE por decretazo para que Sánchez venda que «la economía está que se sale»
-
Un informe de letrados del Estado dice que la Abogacía del Estado no debe defender al fiscal general
Últimas noticias
-
A qué hora es el partido de Carlos Alcaraz hoy: horario y dónde ver el partido contra Fritz en directo online gratis las ATP Finals 2025
-
Los supermercados en España no tienen ventanas y ésta es la razón: lo dicen los expertos
-
Lamine Yamal abandona la concentración de la selección española
-
Descubrimiento histórico: unos arqueólogos griegos encuentran el tapiz más antiguo conocido en Europa
-
Adiós a poner una estrella en el árbol de Navidad: la nueva tendencia que es más elegante y práctica