Feijóo a Aznar: «Si fueras golpista, Sánchez te amnistiaría y te pediría el apoyo a la investidura»
El líder del PP pide la dimisión de la ministra portavoz tras sus insultos al ex jefe del Gobierno
El PP anuncia que Aznar y Rajoy irán al macroacto del 24-S y cambia el lugar a la Plaza de Felipe II
Aznar llama a movilizar "todas las energías" para "plantar cara con determinación" a la amnistía
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este viernes su apoyo al ex líder de su partido y jefe del Gobierno entre 1996 y 2004, José María Aznar, después de que el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez le llamara «golpista» por llamar a la movilización contra la amnistía del 1-O que los socialistas negocian con los independentistas catalanes.
Feijóo ha denunciado los «disparatados ataques» lanzados contra Aznar por miembros del Gobierno de PSOE-Podemos «sólo por mostrar su opinión». «Si fueras golpista, el Gobierno te indultaría, te amnistiaría y te pediría además que le votases en la investidura», ha enfatizado el líder del PP, pidiendo la dimisión de la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, por sus insultos desde la sala de prensa de Moncloa.
Así se ha pronunciado Feijóo en la clausura del Campus FAES 2023 Europa en Transformación, donde ha coincidido con el presidente de la fundación y ex jefe del Gobierno con el PP, que previamente ha mantenido un coloquio con Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, en el hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII.
En su intervención, donde ha sido presentado por Aznar como «la esperanza de España», Feijóo ha instado «solemnemente» a Pedro Sánchez a que «dé marcha atrás y desmienta que está dispuesto a ceder ante las pretensiones ilegales del independentismo». De este modo, ha alertado de que España se enfrenta a una «amenaza sin precedente a nuestro sistema democrático», ha dicho en relación a la amnistía y el referéndum de «autodeterminación», y ha advertido de que «por primera vez un partido de Estado» se encamina a plegarse a las exigencias del separatismo. «Le pido que dé marcha atrás y que rectifique», ha apostillado Feijóo dirigiéndose al inquilino de la Moncloa.
Junto a ello, el líder del PP ha subrayado que las múltiples críticas a Sánchez dentro del PSOE confirman que «no tiene consentimiento ni para la amnistía ni para el referéndum». «No está legitimado para hacer justo lo contrario que comprometió cuando se sometió a las urnas», ha incidido Feijóo, afirmando que el secretario general de los socialistas está cometiendo «un fraude hacia los que le votaron», puesto que antes de las elecciones del 23J les prometía «una cosa y ahora se encuentran con que pretende hacer la contraria».
Nicolás Redondo
Dentro de esas voces críticas, Feijóo se ha detenido en la purga de Nicolás Redondo, del que ha dicho que «ha sido expulsado por defender el ideario del PSOE». «Lo único que ha cambiado es que Sánchez ha perdido las elecciones y está dispuesto a ceder en todo con tal de seguir en el poder», ha recalcado el presidente del PP. «Lo que negocia hoy (Sánchez con los separatistas) lo rechazaba enérgicamente el PSOE hace dos meses y el propio presidente en funciones», ha aseverado.
Lo último en España
-
Bob Pop quiere ser el sucesor de Ada Colau en Barcelona: «Me gustaría entrar en política»
-
El PP vasco acusa a PNV y PSOE de «connivencia» con las agresiones sexuales del campamento de Bernedo
-
El líder de Casa Palestina y terrorista de Fatah identificado por OKDIARIO increpa a Vox: «¡Fascistas!»
-
Vox exige a Chueca declarar persona ‘non grata’ al terrorista líder de Casa Palestina deportado por Israel
-
Mazón crea deducciones para la música como seña de identidad de más de 100.000 valencianos
Últimas noticias
-
La UEFA aprueba el Villarreal-Barcelona en Miami «con reticencia y carácter excepcional»
-
Bob Pop quiere ser el sucesor de Ada Colau en Barcelona: «Me gustaría entrar en política»
-
Magaluf exhibe su transformación turística ante ABTA con más de 300 líderes del sector británico
-
La Fórmula 1 censuró hasta 12 adelantamientos de Alonso y Sainz en Singapur
-
Telefónica no planea realizar ningún ERE a 6.000 empleados en este momento