Feijóo acusa a Sánchez y Marlaska de «mentir a los españoles» sobre la tragedia de Melilla
El PSOE sentencia a Marlaska tras ver los vídeos de Melilla: «Sánchez no lo podrá sostener mucho tiempo»
Los diputados desmienten a Marlaska: «Se ve a los inmigrantes aplastados bajo la bandera española»
Las mentiras del Gobierno en torno a la tragedia de Melilla han dejado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, al borde de la dimisión. El ministro ha ocultado las imágenes de la masacre de los inmigrantes, ha ocultado su rechazo en la frontera y ha mentido de manera flagrante, diciendo que no era territorio español. Por ese motivo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «tomar una decisión» si Marlaska no da explicaciones respecto a la tragedia en la frontera de Melilla. «Ni el presidente ni el ministro del Interior pueden ocultar la verdad y mucho menos mentir a los españoles», ha insistido.
«Si el ministro persiste en la opacidad y ocultación de los hechos, y no quiere dar las explicaciones que merece la ciudadanía española, Pedro Sánchez tiene que tomar una decisión», ha indicado Feijóo en declaraciones a los medios de comunicación en la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile, donde se encuentra con motivo de su gira por América Latina.
Feijóo ha denunciado así que el relato de Marlaska sobre lo ocurrido en la frontera ha quedado «desacreditado» por las imágenes difundidas en el documental de la BBC y «los vídeos y testimonios que se están conociendo». «Las imágenes y los vídeos que hemos visionado no concuerdan con los hechos relatados por el ministro. O las imágenes están manipuladas o el ministro ha manipulado la realidad, y que un ministro del Interior manipule hechos donde ha habido personas que han perdido la vida, han sido maltratadas y han resultado heridas, no lo merece España», ha apostillado el líder de los populares.
Ha afeado que Sánchez dijese que el problema en la valla «está bien resuelto»: «Vamos a ver si el presidente del Gobierno después de estas imágenes sigue pensando lo mismo». En este sentido, ha advertido de que se trata de un tema «muy serio». «Ni el presidente ni el ministro del Interior pueden ocultar la verdad y mucho menos mentir a los españoles», ha insistido, reivindicando «seriedad y claridad» frente a la «falsedad y el engaño» desde la que «informa» el Gobierno.
Por otro lado, ha señalado que está «convencido» de que «la Guardia Civil y la Policía han actuado conforme a los principios democráticos españoles y principios éticos de su actuación permanente».
Lo último en España
-
El juez impide el viaje de Begoña a Turquía porque «no pertenece al espacio de libertad, seguridad y justicia de la UE»
-
El juez no deja a Begoña Gómez ir a la cumbre de la OTAN en Ankara pero sí a la graduación de su hija en Londres
-
Los bomberos estabilizan el primer gran incendio de la ola de calor valenciana tras calcinar 181 hectáreas
-
Prisión incondicional para el detenido por matar a su mujer e hija en Cañada de Fenollar (Alicante)
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
Últimas noticias
-
Estados Unidos – Bélgica, en directo hoy: resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Infantino preside en Seattle el Estados Unidos–Bélgica con Balogun en el campo tras el indulto de FIFA
-
Cristiano habla de su futuro: «Tengo tiempo para pensar, no decidir cosas en caliente y seguir la vida»
-
Maica Benedicto causa sensación en ‘De lunes a viernes’: «No asociaba a Rosa Benito con Rocío Jurado»
-
El incendio de Mercapalma está controlado pero las labores de extinción seguirán durante esta noche