El ex primer ministro Manuel Valls secunda a las fuerzas constitucionalistas: «Europa necesita a España»
El exprimer ministro francés Manuel Valls ha explicado este sábado que ha viajado a Barcelona para secundar a las fuerzas constitucionalistas del PP, PSC y Cs en la campaña electoral catalana porque considera que «Europa necesita a España» para relanzar el proyecto europeo, junto a Alemania y Francia.
Lo ha explicado en un desayuno-coloquio en Barcelona con el candidato del PP, Xavier García Albiol y la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, antes de participar este mismo sábado en un acto de Cs y tras haberse reunido esta semana con el cabeza de lista del PSC, Miquel Iceta.
«Yo pensaba que era importante que los dirigentes europeos estuvieran al lado de España y de los que piensan que el destino de Cataluña siempre ha sido una identidad fuerte. Que ha de ser siempre muy catalana, en España y en Europa», ha resumido Valls.
▶️ @manuelvalls: «Cataluña sin España ya no es Cataluña» #LaSoluciónEsPP pic.twitter.com/C4Gs5QD4xi
— Partido Popular (@PPopular) 16 de diciembre de 2017
La Constitución española, «una de las más democráticas del mundo»
El exministro francés socialista ha insistido en que se debe secundar a los que apoyan la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia en un momento en que «se está jugando el futuro de Europa».
Frente a las críticas del independentismo a la Constitución, Valls ha defendido la Carta Magna como «una de las más democráticas del mundo» y se ha mostrado de acuerdo con la aplicación del artículo 155 con el que se cesó al Govern de la Generalitat y se convocaron elecciones.
▶️ @manuelvalls: «Lo que importa es la democracia, la unidad de España, y el futuro de Cataluña y de Europa» #LaSoluciónEsPP pic.twitter.com/1Uhd1q7rBv
— Partido Popular (@PPopular) 16 de diciembre de 2017
Valls, barcelonés de nacimiento, ha acusado al independentismo y al nacionalismo de haber dividido a la sociedad catalana y ha recalcado que «Cataluña sin España ya no es Cataluña, y España necesita a Cataluña».
Lo último en Cataluña
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
Últimas noticias
-
Cielos nubosos y lluvia en Bilbao; AEMET prevé despejes hacia el final del día
-
Hito para la zoología mundial: reintroducen 10 tortugas gigantes y recuperan en 6 meses procesos de hace 180 años
-
España está a punto de confirmar la norma que prohíbe la cría y venta de pulpos por su inteligencia fuera de lo común
-
Colas en Lidl a partir de hoy, 6 de mayo, por la hidrolimpiadora de bajo consumo de 1.800 W de potencia y 135 bares de presión
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos aislados en Barcelona con cambios de viento