González y Aznar critican la «irresponsabilidad» de los políticos actuales por no llegar a acuerdos
González y Aznar se han puesto de acuerdo. Ambos ex presidentes del Gobierno han coincidido este miércoles en advertir de la falta de centralidad y de objetivos compartidos en la política española y han criticado la situación actual con un Gobierno parado ante la falta de acuerdo para la investidura.
En su intervención en un debate sobre economía digital, Felipe González y José María Aznar han lanzado reproches a los dirigentes políticos actuales, y mientras Aznar ha dicho que en este momento «la irresponsabilidad política es máxima», González ha apostado por mandarlos a todos al «rincón de pensar» como hacían los maestros en la escuela.
«Ninguna de las grandes reformas que afronta el país se pueden hacer desde gobiernos que no consoliden mayorías», ha matizado Felipe González, quien también ha considerado que debe haber «áreas de consenso importantes».
El ex presidente socialista ha señalado que con el bipartidismo se gobernaba buscando la centralidad pero el actual «pentapartidismo» sigue siendo «de bloques» que sólo buscan el antagonismo, y de esa forma solo se «premia» a quienes están en los extremos
Aznar, por su parte, ha denunciado que «desde hace cinco años en España no se toma una decisión sobre una cuestión importante» y las que se han tomado han sido de «forma equivocada», y se ha preguntado cómo se van a poder tomar dichas decisiones «sin un Gobierno con una mayoría razonablemente constituida».
El popular ha considerado que debería ser «posible tener objetivos comunes» y buscar los «espacios de centralidad» en los que hay que entenderse para «dedicarse a las cuestiones serias que los países necesitan».
Lo último en España
-
Isabel Rodríguez asegura que «si tuviera mayoría en el Senado, implantaría un 155 para intervenir la vivienda en Madrid»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos
-
Alicante inicia la desescalada de la emergencia tras decretar Aemet el paso de alerta roja a naranja
Últimas noticias
-
Trump impone un arancel del 130% a China y acusa a Pekín de «chantaje económico» por las tierras raras
-
Macron sorprende y nombra de nuevo a Lecornu primer ministro sólo cuatro días después de su dimisión
-
Muere un hombre al intentar rescatar a su esposa en la playa de Son Bauló, en Mallorca
-
Isabel Rodríguez asegura que «si tuviera mayoría en el Senado, implantaría un 155 para intervenir la vivienda en Madrid»
-
Gonzalo lidera la goleada de la nueva España