Estudiantes de la UPNA a radicales abertzales: “Sois unos hijos de puta”
Las aulas de la Universidad Pública de Navarra han sido escenario de un enfrentamiento –sólo dialéctico, sin llegar a mayores y siempre bajo la vigilancia de miembros de la seguridad- entre jóvenes radicales abertzales y los alumnos que intentaban mantenerse al margen siguiendo con sus clases.
Miembros de la organización radical Ikasle Abertzaleak entraron en un aula donde se estaba dando clase de ADE internacional. El profesor les dejó explicarse, pero las formas no convencían a los alumnos, por lo que la tensión fue en aumento. Tal y como se observa en un vídeo, una alumna llega a espetar a los radicales que “sois unos hijos de puta”, hasta que la seguridad privada da por finalizada la intervención de los radicales.
Ese sindicato abertzale fue el organizador de la huelga. 23 jóvenes pernoctaron el la Universidad Pública de Navarra (UPNA) encerrados para recorrer ya al amanecer los pasillos lanzando consignas a favor de la lucha estudiantil. La Policía Nacional vigilaba desde fuera del recinto, mientras que dentro se encargaba de ello la seguridad privada. La presencia de piquetes fue constante durante toda la huelga.
Temas:
- Abertzales
Lo último en España
-
El ex cargo de Correos al que recurrió Begoña Gómez para su defensa participó en el enchufe de Leire, según la UCO
-
Juanma Moreno configura un Gobierno con 13 consejerías y tres vicepresidencias
-
Morella vendió un local a un precio un 53% por debajo de mercado a una empresa del hermano Ximo Puig
-
Vox pide a la Junta electoral que suspenda el voto por correo del exterior porque «no se identifica al votante»
-
Se acabó lo de siempre: el histórico cambio que entra en vigor el 12 de agosto para miles de bares y restaurantes
Últimas noticias
-
Ana Torroja confiesa qué canción de Mecano odiaba cantar en el escenario: «Me sentía rarísima»
-
El ex cargo de Correos al que recurrió Begoña Gómez para su defensa participó en el enchufe de Leire, según la UCO
-
La CNMV da el visto bueno a Digi: saldrá a Bolsa a 5,60 euros por acción el 16 de julio
-
El BBVA se sentará en el banquillo acusado de 52 delitos en el mayor juicio penal de la historia de la banca española
-
El BBVA encargó a Villarejo espiar el teléfono de Eduardo Inda y someterle a seguimientos físicos