Espinar: «La consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase»
El dimitido Ramón Espinar comparte las críticas de Teresa Rodríguez hacia la consulta planteada por Pablo Iglesias para presionar a Pedro Sánchez en las negociaciones de un futuro gobierno.
El ex secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid ha afirmado en un mensaje en Twitter que «la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase», retuiteando además el mensaje lanzado ayer por la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.
Leo un montón de reacciones al tuit de Tere y pienso que, sin estar de acuerdo con toda su argumentación, señala algo evidente: la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase.
Hace tiempo que nos viene haciendo falta repensarnos. Un abrazo, @TeresaRodr_.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 12 de julio de 2019
Espinar matiza en su tuit que no comparte «toda la argumentación» de Rodríguez, pero lo «evidente» es que «la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase. Hace tiempo que nos viene haciendo falta repensarnos».
Podemos ha anunciado la convocatoria de una consulta a sus inscritos, desde ayer y hasta el jueves 18, para que decidan si quieren un Gobierno de coalición o si apoyan un Ejecutivo monocolor como el que propone el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
La consulta consta de una pregunta – «¿Cómo deben votar los diputados de Podemos en la sesión de investidura de la XIII legislatura?»- ante la que los inscritos tendrán dos opciones de respuesta.
La opción 1 dice: «Para hacer presidente a Pedro Sánchez es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos».
Mientras que la opción 2 señala: «Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención) basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático».
Lo último en España
-
Programa Orgullo Madrid 2025, domingo 6 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Museo de Ciencias Naturales de Madrid 2025: qué ver, horarios y entradas para disfrutarlo al máximo
-
Adiós a Las Ventas tal y como la conoces: el cambio de la plaza de toros de Madrid que nadie esperaba
-
Sánchez y Begoña posaron a carcajada limpia con los corruptos, puteros y acosadores del PSOE
-
Leire Díez cobraba un sueldo de 487 € al mes en un ayuntamiento de 800 habitantes en bancarrota
Últimas noticias
-
Texas abatida: desaparecidos, muertos y un campamento de verano de niñas arrasado en las inundaciones
-
Pidió 3 horas de permiso pero su jefe le puso un GPS en el coche: ahora la Justicia dicta sentencia
-
Mario Picazo avisa sobre el inminente caos meteorológico que está a punto de llegar: no estamos preparados
-
Alerta total de Jorge Rey por lo que va a pasar en España: lo peor está por llegar
-
La AEMET confirma que no se salva nadie: el aviso que pone a España en alerta este fin de semana