Espinar: «La consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase»
El dimitido Ramón Espinar comparte las críticas de Teresa Rodríguez hacia la consulta planteada por Pablo Iglesias para presionar a Pedro Sánchez en las negociaciones de un futuro gobierno.
El ex secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid ha afirmado en un mensaje en Twitter que «la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase», retuiteando además el mensaje lanzado ayer por la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.
Leo un montón de reacciones al tuit de Tere y pienso que, sin estar de acuerdo con toda su argumentación, señala algo evidente: la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase.
Hace tiempo que nos viene haciendo falta repensarnos. Un abrazo, @TeresaRodr_.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 12 de julio de 2019
Espinar matiza en su tuit que no comparte «toda la argumentación» de Rodríguez, pero lo «evidente» es que «la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase. Hace tiempo que nos viene haciendo falta repensarnos».
Podemos ha anunciado la convocatoria de una consulta a sus inscritos, desde ayer y hasta el jueves 18, para que decidan si quieren un Gobierno de coalición o si apoyan un Ejecutivo monocolor como el que propone el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
La consulta consta de una pregunta – «¿Cómo deben votar los diputados de Podemos en la sesión de investidura de la XIII legislatura?»- ante la que los inscritos tendrán dos opciones de respuesta.
La opción 1 dice: «Para hacer presidente a Pedro Sánchez es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos».
Mientras que la opción 2 señala: «Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención) basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático».
Lo último en España
-
Prodetur paga 18.000 € a una empresa de contabilidad y asesoramiento fiscal por el suministro de 3.250 abanicos
-
El presidente de Renfe compró un dúplex de 138 m² en Madrid sin hipoteca la víspera de ser nombrado por Puente
-
Zapatero admite al juez que no conserva pruebas que acrediten que las joyas fueron un «regalo personal» de Arabia Saudí
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: Carlos Cuerpo sustituye a Óscar Puente y última hora de los trenes en vivo
-
El TSJ ratifica una multa de 25.000 € a una empresa de catering de Valencia por obligar a llevar cofia a sus empleadas
Últimas noticias
-
Zara tiene la chaqueta corta con lana que arrasa este otoño: un diseño con botones que eleva cualquier look
-
Mejores seguros de viaje 2026: coberturas y recomendaciones antes de viajar al extranjero
-
La lección de vida de Marco Aurelio sobre las personas fuertes: «Se mantienen humildes en el éxito y tranquilas en el fracaso»
-
Las mejores VPN de 2026: comparativa completa y guía para elegir la más rápida y segura
-
La descarbonización certificada y la organización de eventos a medida de Lopesan Meet & Co son protagonistas en la World Travel Market