Esparza (UPN): «Aznárez no puede seguir ni un minuto más como presidenta del Parlamento de Navarra»
La podemita que preside el Parlamento de Navarra pillada conversando con ‘el carnicero de Mondragón’
Así terminó el cara a cara entre el ‘Carnicero de Mondragón’ y OKDIARIO
El ‘carnicero de Mondragón’ a la pregunta de si se arrepiente de sus 17 asesinatos: “¡Nooo!”
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado que Ainhoa Aznárez «no puede seguir ni un minuto más en su puesto de presidenta del Parlamento de Navarra». Esparza ha hecho estas manifestaciones tras conocer que «Aznárez estuvo departiendo el sábado pasado en Bayona con Josu Zabarte, conocido como ‘Carnicero de Mondragón’, y autor de 17 asesinatos, de los que «no se ha arrepentido ni ha pedido perdón».
Para el presidente regionalista, «es una auténtica vergüenza para todos los navarros tener como presidenta del Parlamento a una persona que no tiene reparo alguno, ya no solo en asistir como representante de una de las principales instituciones de Navarra a un acto propagandístico diseñado y dirigido por ETA de la mano de EH Bildu, sino que, además, charla amigablemente con uno de los asesinos más crueles de la banda terrorista».
«El mismo día que estuvo en Bayona con la presidenta del Parlamento de Navarra, Zabarte hizo unas declaraciones en las que, en tono desafiante, volvió a decir que no se arrepentía de sus asesinatos», ha señalado Esparza en un comunicado.
Según ha continuado, «como presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez ostenta un cargo institucional por el que representa a todos los navarros». «Estar en las instituciones conlleva una serie de responsabilidades cuyo cumplimiento, en el caso de Aznárez, deja mucho que desear», ha dicho Esparza, quien ha añadido que «Ainhoa Aznárez no puede representar a los miles de ciudadanos navarros que hemos estado en contra de ETA, mucho menos a los que han sufrido en primera persona la barbarie terrorista».
«Su afán de protagonismo y de hacer seguidismo de EH Bildu ha traspasado todos los límites. Con esta foto queda, si cabe, más claro que Podemos es la franquicia de Bildu, su marca blanca», ha afirmado el presidente de UPN.
Según ha añadido, «dudo mucho de que los votantes de Podemos en Navarra aprueben este tipo de comportamientos y que estén de acuerdo con que su partido sea la marioneta de EH Bildu». «Desde UPN pedimos tanto a los dirigentes de Podemos como a sus bases que reflexionen y que defiendan sus posiciones políticas propias, sin tener que ir de la mano de EH Bildu, en especial en los temas identitarios y en relación con el terrorismo de ETA. Sus militantes seguro que lo agradecerán», ha concluido.
Lo último en España
-
Junts anuncia el bloqueo a todas las leyes del Gobierno y propina «un baño de realidad» a Sánchez
-
Giro radical en los horarios de las tiendas en Barcelona: lo que va a pasar a partir de ahora y te afecta
-
Buenas noticias para los conductores sin etiqueta B o C: podrán circular por la ZBE de Barcelona en estos casos
-
Es oficial: avisan que desde este día te pueden multar en la ZBE en Tarragona y no te vas a librar
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Moncloa sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
Últimas noticias
-
Junts anuncia el bloqueo a todas las leyes del Gobierno y propina «un baño de realidad» a Sánchez
-
Trump exige al alcalde de Nueva York «respeto» a Washington y prevé una «huida» ciudadana por el comunismo
-
El Ibex 35 cae un 0,12% y se suma al pesimismo en las Bolsas europeas pero se aferra a los 16.000 puntos
-
Ni Skechers ni Nike: las deportivas que uso para hacer deporte son de Lidl y son un chollazo
-
ArcelorMittal dispara su beneficio un 72% hasta septiembre y sube un 5% en Bolsa