Esparza (UPN): «Aznárez no puede seguir ni un minuto más como presidenta del Parlamento de Navarra»
La podemita que preside el Parlamento de Navarra pillada conversando con ‘el carnicero de Mondragón’
Así terminó el cara a cara entre el ‘Carnicero de Mondragón’ y OKDIARIO
El ‘carnicero de Mondragón’ a la pregunta de si se arrepiente de sus 17 asesinatos: “¡Nooo!”
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado que Ainhoa Aznárez «no puede seguir ni un minuto más en su puesto de presidenta del Parlamento de Navarra». Esparza ha hecho estas manifestaciones tras conocer que «Aznárez estuvo departiendo el sábado pasado en Bayona con Josu Zabarte, conocido como ‘Carnicero de Mondragón’, y autor de 17 asesinatos, de los que «no se ha arrepentido ni ha pedido perdón».
Para el presidente regionalista, «es una auténtica vergüenza para todos los navarros tener como presidenta del Parlamento a una persona que no tiene reparo alguno, ya no solo en asistir como representante de una de las principales instituciones de Navarra a un acto propagandístico diseñado y dirigido por ETA de la mano de EH Bildu, sino que, además, charla amigablemente con uno de los asesinos más crueles de la banda terrorista».
«El mismo día que estuvo en Bayona con la presidenta del Parlamento de Navarra, Zabarte hizo unas declaraciones en las que, en tono desafiante, volvió a decir que no se arrepentía de sus asesinatos», ha señalado Esparza en un comunicado.
Según ha continuado, «como presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez ostenta un cargo institucional por el que representa a todos los navarros». «Estar en las instituciones conlleva una serie de responsabilidades cuyo cumplimiento, en el caso de Aznárez, deja mucho que desear», ha dicho Esparza, quien ha añadido que «Ainhoa Aznárez no puede representar a los miles de ciudadanos navarros que hemos estado en contra de ETA, mucho menos a los que han sufrido en primera persona la barbarie terrorista».
«Su afán de protagonismo y de hacer seguidismo de EH Bildu ha traspasado todos los límites. Con esta foto queda, si cabe, más claro que Podemos es la franquicia de Bildu, su marca blanca», ha afirmado el presidente de UPN.
Según ha añadido, «dudo mucho de que los votantes de Podemos en Navarra aprueben este tipo de comportamientos y que estén de acuerdo con que su partido sea la marioneta de EH Bildu». «Desde UPN pedimos tanto a los dirigentes de Podemos como a sus bases que reflexionen y que defiendan sus posiciones políticas propias, sin tener que ir de la mano de EH Bildu, en especial en los temas identitarios y en relación con el terrorismo de ETA. Sus militantes seguro que lo agradecerán», ha concluido.
Lo último en España
-
Marlaska pretende elegir a dedo a los mandos de la Guardia Civil que compran el material de Tráfico
-
El PP reprobará al edil de Paiporta que se negó a hablar español y reclama que lo echen si no dimite
-
Prostitutas crean un tour por las saunas del suegro de Sánchez: «Permitieron lanzar su candidatura»
-
Escondidos, hacinados y explotados: así se fabrican 8 millones de cigarros al día en una fábrica ilegal
-
El presidente de TVE sobre el programa de Ruiz: «El éxito es como los pedos, molestan cuando no es tuyo»
Últimas noticias
-
Marlaska pretende elegir a dedo a los mandos de la Guardia Civil que compran el material de Tráfico
-
El PP reprobará al edil de Paiporta que se negó a hablar español y reclama que lo echen si no dimite
-
Donald Trump exige la dimisión inmediata del CEO de Intel
-
El Barcelona hace oídos sordos al vestuario con el caso Ter Stegen
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Estoy casado, mi mujer lleva un año en una residencia»