Escándalo en el PSOE de Page: la Justicia pide juzgar por prevaricación a su barón en Albacete
El aliado podemita del PSOE castellanomanchego pide “acabar con la monarquía” y el “fascismo” del 155
Montoro interviene las finanzas de Castilla-La Mancha y envía a los ‘hombres de negro’
La Administración de Emiliano García Page en Castilla-La Mancha va a enfrentarse un serio problema judicial en breve. Más allá de los quebraderos de cabeza separatistas a los que le somete su matrimonio con Podemos.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha acaba de abrir la puerta a juzgar por prevaricación al barón provincial del PSOE en Albacete y miembro del Comité Federal del partido, Santiago Cabañero. Cabañero, que además de todo ello es presidente de la Diputación de Albacete, aparece retratado en una providencia del alto tribunal -a la que ha tenido acceso OKDIARIO- como la persona responsable del nombramiento a dedo «salvando los reparos expresos de la Intervención, y previo cese de quien ocupaba provisionalmente el cargo […] a favor de D. José Ferrer Cuesta […] como Jefe de Servicio del SEPEI (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial)».
Pulsa aquí para ver el documento completo al que ha tenido acceso OKDIARIO
Y, en consecuencia, en la misma providencia señala que, no sólo el decreto de nombramiento de esta persona «ha sido anulado por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº2 de Albacete», sino que «esta Sala entiende […] que esta decisión podría considerarse, en principio, y siempre a salvo mejor criterio de los órganos competentes, una resolución arbitraria dictada a sabiendas de su injusticia y por tanto constitutiva de un posible delito de prevaricación administrativa».
La providencia del Tribunal Superior no escatima calificativos. Y señala que «lo indefendible del acto administrativo desde cualquier punto de vista» se pone de manifiesto por numerosos hechos: la queja formal y por escrito del principal sindicato de la función pública CSI-F por lo injustificable del nombramiento, los reparos expresa y oficialmente trasladados por el interventor comunicados antes del nombramiento, o la inexistencia «preceptivo informe del Servicio de Recursos Humanos».
Por todo ello, el Tribunal Superior acuerda «la deducción de testimonio de particulares […] a fin de que se proceda a la depuración de posibles responsabilidades penales».
El caso de este nombramiento a dedo tuvo su momento más polémico en el reciente incendio de Yeste en el pasado mes de agosto. El cargo agraciado con el nombramiento del barón provincial del PSOE era el Jefe de Servicio del SEPEI (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial) y durante ese duro incendio saltó la noticia de que se encontraban de «de vacaciones» tanto el presidente regional, Emiliano García-Page, como el mencionado presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero -el designador a dedo de Ferrer-, mientras continuaba activo el incendio y arrasaba más de 3.200 hectáreas de terreno, tal y como denunció el PP en su momento.
Lo último en España
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
-
Illa defiende la amnistía y confirma que trabajará para que Sánchez siga en Moncloa: «Estoy orgulloso»
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»
-
Programa completo de las fiestas de San Cayetano 2025: fechas clave y eventos
Últimas noticias
-
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Suecia condena el acuerdo del Barça con el Congo: «Ni un solo céntimo»
-
El mejor restaurante de carretera de Extremadura para este verano: sale en la Guía Michelin con un menú de 25€